
Más de 420 jóvenes recibieron bicicletas TuBi: un transporte saludable, ecológico y recreativo que también favorece la economía y el deporte local.
Facilitar el acceso y promover una actividad sustentable para disfrutar de los sabores y la cultura de más de 40 regiones el fin de semana largo
Bicicleta Amiga03/10/2024Se acerca la Fiesta de las Colectividades 2024 y Guaymallén se prepara una vez más para recibir a los países del mundo y disfrutar de los sabores y la cultura de más de 40 regiones.
El jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre, a partir de las 20:00 horas, se realizará una nueva edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Será en el Boulevard Dorrego, entre Joaquín Castellanos y Comandante Espora, con entrada libre y gratuita.
La municipalidad de Guaymallén viene realizando actividades para incentivar el uso de movilidad sustentable ha previsto un lugar especial para quienes decidan ir en bicicleta, además de facilitar el acceso promueve una actividad saludable por eso este año dispondrá un sector exclusivo para el resguardo de bicicletas en la esquina de Moldes y Dorrego.
Las diferentes culturas vuelven a visitar el departamento con una propuesta que incluirá más de 40 colectividades, 70 puestos gastronómicos, más de 140 puestos de artesanos y productores locales, una amplia oferta de vinos y cervezas artesanales y espectáculos artísticos.
Será un recorrido de sabores, experiencias y degustaciones; con música, danzas y atuendos típicos; artistas visuales y literarios, dj´s y variados atractivos para disfrutar en familia durante las tres jornadas.
El arte local es un sello representativo de Guaymallén y esta edición de Colectividades no será la excepción. Durante los tres días, expondrán su talento distintos artistas plásticos y literarios en la carpa de la Dirección de Cultura.
Además, se dispondrán dos escenarios para espectáculos artísticos de vuelo nacional e internacional. Los mismos estarán ubicados en las intersecciones de las calles Dorrego y Joaquín Castellanos y Dorrego y Comandante Espora, de 20 a 22h. Luego, una cabina de Dj´s estará en Moldes y Dorrego para musicalizar el evento, a partir de las 22h.
Como en cada edición, quienes asistan podrán aprovechar los servicios y atractivos coordinados por diferentes áreas municipales.
La Dirección de Salud realizará testeos de tensión arterial, glucemia y oximetría; y vacunación antigripal y contra Covid-19 y Hepatitis B. Además, brindará capacitaciones en RCP e informará sobre prevención del dengue y el programa de VIH, con testeos rápidos.
También estará presente el stand de Turismo promocionando la Capital del Espumante; un sector dedicado a la educación y concientización vial; el área de Ambiente con ecocanje y juegos ecológicos; la Incubadora de Empresas; la Escuela de Oficios, e inflables y otras actividades lúdicas coordinados por los profesores de la Dirección de Deportes.
Más de 420 jóvenes recibieron bicicletas TuBi: un transporte saludable, ecológico y recreativo que también favorece la economía y el deporte local.
Luz, Sofía y Brisa ya pedalean con bicis adaptadas entregadas por el gobernador Poggi en La Toma, en una jornada que promovió inclusión y trabajo local.
Con apoyo académico y tecnológico, la provincia desarrolla la primera app nacional de cicloturismo para promover un turismo moderno, inclusivo y sustentable.
Un recorrido por la historia y cultura de la Capital del Espumante el próximo sábado 14 de junio. Imperdible actividad saludable, gratis con inscripción previa
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
En el día mundial de la bicicleta, la capital mendocina promueve el uso de esta movilidad urbana sostenible como medio de transporte accesible, saludable y ecológico.
Pensado para fomentar desarrollo sostenible, actividad física e inclusión social, los tours de cicloturismo más elegidos por los viajeros del mundo
La bicicleteada escolar pasó por Godoy Cruz este sábado con mucha alegría, porque la vida en bici es más divertida, pedaleando, pedaleando, llegó el calor
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Circo, obras de teatro, malabares, payasos, shows de magia y títeres, a cargo de elencos y artistas locales, en distintos puntos del departamento
La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.