
Los Matadores mendocinos se impusieron a Hispano de San Juan 3 a 0 en la final del Panamericano de clubes de hockey sobre patines en San Juan.


De visitante venció 1 a 0 a Deportivo Morón, cuando solo quedan tres fechas para el final se ubica a solo 2 puntos del puntero y a uno del escolta.
Deportes07/10/2024
Deportes CuyoNoticias


Despues de un primer tiempo que fue un largo bostezo, donde practicamente no patearon al arco Deportivo Morón y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se fueron al descanso sin goles, fueron 45 minutos donde prácticamente no llegaron a los arcos.


El Lobo mendocino se puso rápidamente en ventaja en el segundo parcial, Bindella capturó un rechazo del arquero la mandó al fondo de las piolas, conciente de lo poco que había mostrado su rival, solo con cuidarse podria traerse los 3 puntos a Mendoza, es lo que pensábamos todos.

Pero en el futbol existen un montón de situaciones que pueden hacer cambiar el trámite, el desarrollo del juego, eso le pasó al Lobo cuando se quedó con un hombre menos, esto lo aprovechó el Gallito por ir por lo menos a buscar el empate jugando en casa.
Fue el mejor momento de Morón, a Gimnasia una vez lo salvó el travesaño ante un remate de Bracamonte y en otras tuvo que responder Tagliamonte con dos muy buenas atajadas para impedir el empate, despues de ello se iba expulsado Gonzalez, y los dos con diez ya fue otro cantar.
Los 8 minutos adicionales parecían eternos hasta que el arbitro Loustau dio el pitazo final, rienda suelta a la alegría para el mundo mensana, Gimnasia y Esgrima está ahí de prenderse en la pelea por el primer puesto cuando hay 9 puntos en juego.
Nueva Chicago lidera con 61, Aldosivi tiene 60, Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza 59, San Telmo y Colón de Santa Fe 56, Defensores de Belgrano 54, Gimnasia y Tiro de Salta 52.
¿Por qué Gimnasia se aseguró un lugar en el Reducido? porque tiene 59 puntos y el que 9no, Mitre de Santiago del Estero 50 y además la diferencia de goles favorece largamente al conjunto mensana que tiene una diferencia positiva de 10 y los santiagueños la mitad.
El próximo partido de Gimnasia será ante Témperley en Mendoza, posteriormente visitará a Brown de Adrogué y cerrará en el Victor Legrotaglie frente a Almagro. El Lobo está en el Reducido, por el momento tambien en la Copa Argentina 2025 pero para nada renuncia a buscar el primer lugar para enfrentar a San Martín de Tucumán por el ascenso directo a la Primera División.
Deportivo Morón: 0
Juan Martín Rojas; Mariano Bracamonte, Brian Machuca, Emilio Lazza, Iván Vaquero; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González, Lautaro Disanto; Gonzalo Berterame y Matías Romero. DT: César Monasterio./ Cambios: Agustín Curruhinca x Disanto, Santiago Sala x Berterame, Fernando Barrientos x Machuca, Matías Castro x Vitale, Nicolás Henry x Vaquero.
Gimnasia y Esgrima: 1
Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Nicolás Rinaldi o Gastón Espósito, Ignacio Antonio, Fermín Antonini, Nazareno Solís; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán./ Cambios: Aarón Spetale x Antonio, Franco Meritello x Silba, Nicolás Rinaldi x Antonini, Gastón Espósito Bindella, Agustín Gutierrez x Solis.
Goles: ST: 8: Bindella (GyE)
Árbitro: Juan Pablo Loustau./ Expulsados Recalde y González.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
Fotos:



Los Matadores mendocinos se impusieron a Hispano de San Juan 3 a 0 en la final del Panamericano de clubes de hockey sobre patines en San Juan.

La Selección Sanjuanina de futsal no pudo comenzar con el pie derecho al caer por 7-4 ante Formosa pero se recuperó ante San Nicolas ganando 10 a 2.

La quinta jornada de competencia se celebró en cinco sedes en simultáneo, desde la mañana a la noche, con más de 30 partidos, este sábado jornada final.

Godoy Cruz confirmó las fechas para la próxima temporada 2025-2026. Será desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el viernes 13 de febrero de 2026.

La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.

Arrancará el 16 de noviembre en Junin y cerrará con la tradicional Vuelta de Mendoza que se disputará del 16 al 22 de febrero del año entrante.

Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.



Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

La Selección Sanjuanina de futsal no pudo comenzar con el pie derecho al caer por 7-4 ante Formosa pero se recuperó ante San Nicolas ganando 10 a 2.

El accidente ocurrió la siesta de este sábado a 5 kilómetros de Monte Comán en el sur de Mendoza, una camioneta impactó de frente con un camión brasilero





