
Bicicleteadas escolares: buenos hábitos e integración juvenil
Mendoza promociona el uso de transporte saludable para integrar a chicos de distintas escuelas en toda la provincia, también son solidarias
Un especialista analiza lo que está pasando respecto de movilidad sustentable, en dos ciudades americanas en este 2024: Nueva York y Chicago.
BICI PODCAST 16/10/2024El análisis de esta realidad sobre transporte urbano lo hace Ricardo Hurtubia, profesor de la Universidad Católica de Chile, en el Departamento de Ingeniería del Transporte en la Escuela de Arquitectura y también investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS.
Sus investigaciones se relacionan con modelos integrados de transporte y uso de suelo, modelos de elección discreta aplicados al comportamiento de usuarios de espacios públicos y sistemas de transporte, con un foco particular en la caminata y la bicicleta, y el uso de indicadores de accesibilidad como herramientas para la evaluación de proyectos y políticas de transporte.
Escuchá la nota completa a continuación
Mendoza promociona el uso de transporte saludable para integrar a chicos de distintas escuelas en toda la provincia, también son solidarias
El Plan TuBi 2025 es un programa del gobierno provincial que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y el deporte al aire libre.
Una forma de viajar que busca satisfacción en cada pedaleada, sin prisa. Ciclismo recreativo y no competitivo, una actividad física, económica y turística
Silvia Casorrán, Secretaria General de la Red de Ciudades por la Bicicleta, nos da su visión de este proyecto que busca seguir uniendo lugares a través de la bici.
Un turismo activo incluyendo recorridos en bicicleta por los caminos de San Luis es posible. Mirá las propuestas que hay
Son parte del programa "Pedaleando juntos" y una de las claves es adaptar la infraestructura vial para que todos puedan utilizarla y de manera segura
El renovado sistema de bicicleta compartida complementa la intermodalidad de transporte público del área metropolitana de manera sencilla y a bajo costo
El director de tránsito de la provincia encara las obras que necesitará San Juan para poder tener una movilidad sustentable y la "cultura de la movilidad" como futuro de las ciudades.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.