
El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.


Realizarán trabajos para garantizar una mejor provisión al canal que distribuye el recurso hídrico a las tres localidades del norte de San Luis
Sociedad17/10/2024
Periodistas CuyoNoticias




El corte se extenderá por 36 horas. Aconsejan a los vecinos tomar los recaudos necesarios.
San Luis Agua comunicó que el martes 22 de Octubre 2024 por la mañana se interrumpirá el abastecimiento de agua cruda a las localidades de Tilisarao, Renca y San Pablo.
Los trabajos se realizarán dentro del reservorio ubicado en Renca, para que recupere capacidad de acumulación de agua, con menos sedimento, y de esta forma poder garantizar una mejor provisión al canal que distribuye el recurso a Tilisarao y San Pablo.

Aprovechando el corte por este trabajo, el personal realizará en simultáneo la limpieza de cisternas y el sistema de abastecimiento a los tres pueblos.
La interrupción del suministro será por 36 horas, por lo que recomiendan a todos los usuarios de agua cruda y a los vecinos de esas localidades de extremar tomar los recaudos y cuidar el agua mientras dure la interrupción. Las medidas se pueden encontrar en el Código de Aguas de la provincia de San Luis.



El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.

El cantante Jorge Rojas llega a Mendoza con su gira nacional #JRGira20Años, con la que festeja dos décadas de trayectoria solista. El espectáculo será el sábado 22 de noviembre a las 21, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Banco Santander, junto con la plataforma educativa Coursera, lanzó estas plazas gratuitas para el programa Santander Skills for Work, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad mediante formación online en las habilidades más demandadas del mercado laboral.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

El próximo miércoles 19 de noviembre, se realizará en ARGA, la etapa mendocina del Torneo Nacional de Soldadura, competencia que busca promover este oficio en todo el país.

Esta carencia afecta la salud, el bienestar y la dignidad de millones de familias, además de representar un riesgo para el ambiente, según datos de la ONG Módulo Sanitario.

El Barómetro de Seguridad de Verisure, afirma que los hechos de inseguridad crecieron en la provincia cerca de un 50%, durante los primeros nueve meses de 2025.

Las vecinas de la Ciudad de Mendoza mayores de 18 años podrán anotarse, representando un barrio, un club o alguna institución capitalina con personería jurídica.


La Ciudad propone recorrer en bici los cauces, acequias y espacios hídricos culminando en la hostería del Dique Cipolletti, con gastronomía y patrimonio natural.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

En el Día Mundial de la Diabetes, el Dr. León Litwak, de la Universidad Hospital Italiano, analiza los avances en terapias como los análogos del GLP-1 y las tecnologías que acercan el desarrollo del “páncreas artificial”.

San Luis será sede de la Copa San Luis 2025, con torneos juveniles y de primera división en dos canchas y la participación de clubes de toda la provincia.

Maipú realizará la XXV° Fiesta Provincial de la Olivicultura con distinciones, premiaciones, presentaciones técnicas y la elección de la Reina del Olivo 2026.





