
Vuelta de Tupungato: suspendida la contrarreloj por inclemencias climáticas
Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

La carrera refuerza la importancia del autocuidado y de los controles periódicos y será el sábado 26 con concentración en el Estadio Aldo Cantoni
Deportes19/10/2024
Deportes CuyoNoticias


En la jornada del viernes 18 se lanzó la 12° Maratón "Juntas contra el Cáncer de Mama", que se correrá por las calles de Capital. La actividad tendrá lugar el sábado 26 con concentración en el estadio Aldo Cantoni, desde las 8:30 y largada a las 11:00.


El objetivo de la carrera es para crear conciencia y apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. La Maratón "Juntas contra el Cáncer de Mama" alienta el ejercicio físico como parte de una vida saludable y también refuerza la importancia del autocuidado y de los controles periódicos para lograr una detección temprana.
En el lanzamiento estuvieron presentes los ministros de Salud, Amílcar Dobladez y de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero; la intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar; secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; presidente de la Fundación Sanatorio Argentino, Carlos Buteler; por Jerárquicos Salud, Salvador Gregory y por el Colegio Fisiokinésico, Marianela Soria.
Este evento promueve la concientización sobre el cáncer de mama, fomenta el diagnóstico temprano y brinda apoyo a todas las personas que atraviesan o han superado la enfermedad.
El encuentro está organizado por la Fundación Sanatorio Argentino junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, la Municipalidad de la Cuidad de San Juan y Jerárquicos Salud y auspiciado por Tankito y el Colegio de Kinesiólogos.
En el comienzo del acto, el ministro Romero destacó al deporte como “parte de las políticas de estado de la actual gestión y que toma mayor importancia cuando se trata de la salud. Las cifras de muerte en el mundo son conmovedoras. Que nosotros pongamos en valor la afección por medio de una actividad deportiva, incluidos los niños a partir de ahora, es nuestra forma de concientizar. Es fundamental continuar trabajando articuladamente para alcanzar los objetivos planteados”.
Para cerrar, el funcionario se refirió al interés por la actividad, que se reflejó en la rapidez con la que se llenaron los cupos de inscripción.
A continuación, Buteler expresó que “para nosotros es una satisfacción continuar con esta maratón para concientizar sobre la importancia de que las mujeres se hagan los controles pertinentes para prevenir el cáncer de mama, por el que mueren alrededor de 700000 mujeres por año en todo el mundo”. Además, el profesional hizo hincapié en la detección temprana de la enfermedad y en las visitas que realizaron a todos los departamentos de la provincia.
El recorrido que deberán realizar los maratonistas será de 3 kilómetros, partiendo desde el estadio Aldo Cantoni hacia la calle 25 de Mayo, después transitarán por avenida Alem hasta calle San Luis, pasando por el frente del Sanatorio Argentino, para regresar posteriormente al punto de partida, por avenida Libertador.
Como novedad, en esta edición se agregó la categoría Kids, para que los más pequeños disfruten y se sumen a la causa. En este sentido, los niños participarán acompañados por personal especializado, para transformar la maratón en una experiencia divertida y concientizadora para toda la familia.

Cabe agregar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial, pero cuando se detecta a tiempo, las posibilidades de un tratamiento efectivo aumentan significativamente.



Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.





