
En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
La delegación sanluiseña terminó hoy su participación con un gran desempeño de sus deportistas, conquistando una importante cantidad de medallas.
Deportes11/11/2024A pesar de una significativa reducción del Gobierno nacional en el programa deportivo de los Juegos Evita 2024, la delegación de San Luis estuvo presente con una delegación de 331 personas y se destacó en Mar del Plata. Este año, la competencia pasó de 45 a 27 disciplinas convencionales y de 12 a 7 en deportes adaptados. Sin embargo, el recorte no fue obstáculo para los deportistas sanluiseños, que regresan a la provincia con una notable cosecha de 46 medallas, además de logros destacados en deportes de equipo y un desempeño ejemplar en cada disciplina, tanto afuera como adentro de la cancha.
El sábado se llevaron a cabo las últimas finales, donde San Luis tuvo un papel destacado en boxeo, BMX y futsal masculino. En boxeo, la villamercedina Priscila Romero obtuvo la medalla de plata en la categoría de hasta 50 kg y expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado: “Me siento bien porque sé que lo di todo. El año que viene le voy a dar con todo de nuevo para volver, entrenar y ganar”. En BMX freestyle, Micaela López logró la medalla de bronce al quedar en el tercer puesto, mientras que, en futsal masculino, el equipo dirigido por Martín Mazza luchó hasta el final en el partido por el tercer puesto frente a Río Negro, cayendo por penales tras un empate sin goles en tiempo reglamentario.
Además del medallero, se destacan otros logros importantes. San Luis se consagró campeón por equipos en levantamiento de pesas, logro inédito en la historia provincial de la disciplina, y obtuvo el segundo lugar en la copa por equipos en bádminton. En deportes adaptados, la delegación logró 10 títulos en disciplinas como vóley sentado, atletismo y natación adaptada, reflejo del crecimiento de las escuelas de deporte adaptado que desarrolla el Gobierno provincial a través de la secretaría de Deportes. Otros resultados destacados incluyen el cuarto lugar en futsal masculino, el quinto puesto para Priscila Pereyra en esgrima y el séptimo lugar para el equipo de vóley femenino, su mejor posición en la historia de estos Juegos.
Oro
– María Paz Peralta en carrera por puntos, ciclismo
– Samuel Aguilar en 25m libres, natación adaptada
– Samuel Aguilar 50m libres, natación adaptada
– Benicio Fernández en 200m, atletismo adaptado
– Mauricio Vallejo y Guadalupe Castro en tiro
– Mateo Sosa Correa en 100m libres, natación
– Luca Oyarzún en lanzamiento de bala, atletismo adaptado
– Nara Roy Villegas en lanzamiento de bala talla baja, atletismo adaptado
– Samuel Aguilar en 25m mariposa, natación adaptada
– Mauricio Vallejo en tiro
– Martín Mera en levantamiento
– Básquet 3×3 masculino
– Badminton mixto
– Vóley sentado
– Benicio Fernández en 100m, atletismo adaptado
– Nara Roy Villegas en 60m, atletismo adaptado
– Luca Oyarzún en 100m, atletismo adaptado
Plata
– Mateo Sosa Correa en 50m libres, natación
– Luca Oyarzún en salto en largo, atletismo adaptado
– María José Barzola en lanzamiento de bala, atletismo adaptado
– Álvaro Matricardi en levantamiento olímpico
– Tobías Gómez en salto en largo, atletismo adaptado
– Mauro Juárez en lanzamiento de bala, atletismo adaptado
– Zamiel Espinoza en lucha
– Amina Alí Abdala en lanzamiento de martillo
– Amina Alí Abdala en lanzamiento de disco
– María José Barzola en 100m, atletismo adaptado
– Mauro Juárez en 60m, atletismo adaptado
– Priscila Romero en boxeo hasta 50 kg
Bronce
– Pía Claveles en 500m, ciclismo
– Joaquín Pérez en 500m, ciclismo
– Sophia Fernández en 200m libres, natación
– Valentín Zavala, Feliciano Lorenzino, Mateo Sosa Correa y Juan Manuel Peralta en 4×50 combinados, natación
– Mía Piñeyro en lanzamiento de bala, atletismo
– Agustín Pereyra en 25m libre, natación adaptada
– Agustín Pereyra en 25m espalda, natación adaptada
– Paulina Di Giorgio, Ariadna Fillipa y Angelina Gómez en gimnasia artística, nivel 2
– Valentino Zabala en 100m espalda, natación
– María José Barzola en salto en largo, atletismo adaptado
– Martina Escudero en levantamiento
– Guadalupe Castro en tiro
– Tobías Gómez en 100m, atletismo adaptado
– Leonel Barroso en boxeo hasta 60 kg
– Román Amitrano en boxeo hasta 69 kg
– Victoria Rivera en judo +65 kg
– Micaela López en BMX freestyle
– Campeones por equipo en levantamiento
– Mención a juego limpio en vóley sentado
– 2º puesto en la copa por equipos en bádminton
– 4º puesto en futsal masculino
– 4º puesto en karate categoría U59
– 5º puesto para Priscila Pereyra en esgrima
En el segundo encuentro de la ventana internacional de julio, Los Pumas cayeron en un ajustado encuentro por 22 a 17 ante Inglaterra, en el Estadio del Bicentenario.
El Lobo mendocino venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en tanto su homónino jujeño y quedó a dos puntos con un partido por jugarse ante Morón.
Lo ganaba el Canalla con un penal muy dudoso que convirtió Di Maria y en el quinto minuto de descuento lo empató Poggi para el Tomba. Expulsaron a Barrea.
Rosario está convulsionada con el regreso del "Fideo" Angel Di María al equipo canalla, preparan su fiesta, Godoy Cruz no quiere ser el convidado de piedra.
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad.
El plantel argentino visitó el área de Pediatría, entregó donaciones y compartió una emotiva tarde con los niños internados en la ciudad de San Juan.
El plantel de Inglaterra visitó el Club Marquesado y donó juguetes y materiales deportivos para chicos del barrio en una jornada cargada de emoción.
El fixture da revancha y Los Pumas buscarán este sábado 12 de julio revertir la derrota de la semana pasada en La Plata ahora en el Bicentenario de San Juan
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
En estas vacaciones de invierno los más chicos tienen una cartelera de lujo para disfrutar en el teatro maipucino, con precios súper accesibles
Este sábado, el Estadio del Bicentenario será el epicentro de la pasión rugbística y una vitrina de la oferta gastronómica y cultural sanjuanina.
El plantel de Inglaterra visitó el Club Marquesado y donó juguetes y materiales deportivos para chicos del barrio en una jornada cargada de emoción.
Esta innovadora técnica de neuromodulación está avalada por la evidencia científica y es compatible con la lactancia y las dinámicas propias de la nueva maternidad.