Abren las inscripciones para mayores de 40 con obesidad tipo II y III para vacunarse Covid-19

Hay que inscribirse en la página web gubernamental y llenar el formulario para recibir el turno.

Sociedad 30/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

vacunacion le parcEl gobierno de Mendoza habilitó  la inscripción para aquellas personas que quieran ser vacunadas con la vacuna Covid-19 y que presenten un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más. Deberán adjuntar y presentar al momento de la vacunación, sin excepción, el correspondiente certificado médico.


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza amplió la edad de inscripción para la vacunación contra la COVID-19 para personas obesas desde 40 años. Es para quienes acrediten, con certificado médico, tener una obesidad tipo II y III, lo que significa presentar un Índice de Masa Corporal de 35 o más. El mismo deberán adjuntarlo en el formulario de inscripción y deberán presentarlo, sin excepción, al momento de la vacunación.

Podrán anotarse a través de la web. Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y adjuntar, sin excepción, el certificado médico que acredite Índice de Masa Corporal (IMC) correspondiente. El mismo debe estar firmado y sellado por un médico matriculado o nutricionista y presentarlo, sin excepción, al momento de la inoculación.

Una vez realizada la inscripción, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos a través de los correos de los inscriptos.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email