
Tras inéditos seis meses de funcionamiento ininterrumpido el Paso Internacional que une Argentina con Chile en la provincia de San Juan, permanecerá cerrado
Los Pasos Cristo Redentor y Agua Negra están habilitados. Pehuenche aún cerrado.
El viernes 15, en el Museo Juan Cornelio Moyano, se brindará una charla sobre el gran raptor que aterrizó en Mendoza hace unos 75 millones de años. La entrada es libre y gratuita.
Sociedad14/11/2024En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio en Argentina, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas y la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos organizan una charla sobre Aerosteon riocoloradensis. Este animal, hoy exhibido en el Museo, fue el dinosaurio carnívoro más grande de la región de Cuyo: alcanzó unos 10 metros de largo y 5 toneladas de peso.
El Aerosteon riocoloradensis es la única especie de dinosaurio carnívoro para la Región de Cuyo. Este ejemplar constituye un holotipo, es decir, el fósil sobre el cual se fundamenta la especie. Dentro de su familia, conocida como Megarraptores, es uno de los especímenes más completos y mejor preservados. Esto conlleva a que su esqueleto tenga una importancia mundial para el conocimiento de los dinosaurios carnívoros. Por lo tanto, númerosos científicos de reconocimiento mundial se acercan al Museo Moyano para analizarlo.
La charla se realizará este viernes 15 de noviembre a las 19 horas y estará a cargo de Mauro Aranciaga Rolando, doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata. Será en el museo ubicado en Las Tipas y Prado Español, en el Parque General San Martín.
Tras inéditos seis meses de funcionamiento ininterrumpido el Paso Internacional que une Argentina con Chile en la provincia de San Juan, permanecerá cerrado
La comisario General Cintia Alamo es la primer mujer en ocupar este cargo en la fuerza de seguridad de la provincia, fue puesta en funciones por el gobernador Orrego
El arquitecto mendocino Jorge Ricardo Ponte expondrá su obra el sábado 24 de mayo a las 18, en la biblioteca Ricardo Tudela de la Ciudad de Mendoza.
La comuna habilita estos espacios de contención de personas mayores, que durante el mes de mayo podrán seguir disfrutando de música y teatro.
Más de 70 docentes de Mendoza ya participan de este programa que impulsa metodologías activas de aprendizaje en medio de una fuerte crisis educativa.
Así lo informaron desde la coordinación del corredor internacional ante los pronósticos de nevadas en alta montaña que podrían extenderse hasta el lunes
Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.
Se ha logrado la disminución del 28% de la comisión de delitos contra las personas y la propiedad como son las lesiones, los asaltos, y los robos agravados y simples.
El trayecto incluirá Capilla del Rosario, Auditorio Comunidad de Vida, Templo Mormón y culminará con una visita especial a la Iglesia Asamblea Cristiana
En la zona A manda San Martín, en la B Argentino y FADEP y 3 punteros en la C, Maipu, CEC y Godoy Cruz. Confirmado: Municipal se bajó del torneo.
Hermanos del ring. La última pelea de la noche tuvo como protagonistas a pupilos de dos gimnasios villamercedinos: ‘Stodulsky Box’ y ‘Junior Box’.
Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.