
El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.


El viernes 15, en el Museo Juan Cornelio Moyano, se brindará una charla sobre el gran raptor que aterrizó en Mendoza hace unos 75 millones de años. La entrada es libre y gratuita.
Sociedad14/11/2024
Redacción CuyoNoticias

En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio en Argentina, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas y la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos organizan una charla sobre Aerosteon riocoloradensis. Este animal, hoy exhibido en el Museo, fue el dinosaurio carnívoro más grande de la región de Cuyo: alcanzó unos 10 metros de largo y 5 toneladas de peso.


El Aerosteon riocoloradensis es la única especie de dinosaurio carnívoro para la Región de Cuyo. Este ejemplar constituye un holotipo, es decir, el fósil sobre el cual se fundamenta la especie. Dentro de su familia, conocida como Megarraptores, es uno de los especímenes más completos y mejor preservados. Esto conlleva a que su esqueleto tenga una importancia mundial para el conocimiento de los dinosaurios carnívoros. Por lo tanto, númerosos científicos de reconocimiento mundial se acercan al Museo Moyano para analizarlo.
La charla se realizará este viernes 15 de noviembre a las 19 horas y estará a cargo de Mauro Aranciaga Rolando, doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata. Será en el museo ubicado en Las Tipas y Prado Español, en el Parque General San Martín.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.



El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Presentará “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.





