
Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.


Estudiantes de toda la provincia compiten en las finales del programa Deporte Escolar en su sexta edición en las canchas de la Universidad Nacional de Cuyo.
Deportes15/11/2024
Deportes CuyoNoticias


Del 7 al 10 de noviembre, las canchas del campus de la UNCuyo son escenario de la etapa provincial de este programa que llega a estudiantes de 13 a 16 años.


Las competencias interescolares tienen como fin incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral en la educación física escolar.
Estos juegos buscan garantizar la organización a nivel provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementarán las actividades organizadas y planificadas del deporte.
El programa se divide en dos áreas: actualización para profesores y profesoras sobre abordaje del deporte en las clases de Educación Física y Juegos Deportivos Escolares.
Participan jóvenes de 1º, 2º y 3º año, que compiten en balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal, en categorías femenino y masculino, de todas las escuelas de Nivel Secundario: orientadas, técnicas y CEBJA. Estatales, privadas y dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

El programa Deporte Escolar comenzó con 43.341 estudiantes, que participaron en básquet, balonmano, futsal y vóley, en 309 escuelas de la provincia. En las finales de 2023, que culminaran mañana 10 de noviembre, compiten 1.968 chicos y chicas, en las cuatro disciplinas, en femenino y masculino.
El programa se divide en dos áreas: actualización para profesores y profesoras sobre abordaje del deporte en las clases de Educación Física y Juegos Deportivos Escolares.



Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

El ciclo Entre Copas: Edición Terroir regresa el viernes 7 de noviembre con una propuesta que combina vino, gastronomía y paisaje en el Mirador del piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel.

El exclusivo Chozos Resort celebró la obtención de una Llave Michelin, el nuevo reconocimiento internacional que distingue a los mejores hoteles del mundo, con una cena íntima en su restaurante Barro Cocina.





