
La tragedia expone la falta de ciclovías y veredas seguras en localidades mendocinas, donde niños y familias circulan entre oscuridad y peligro.
Un trágico accidente se cobró la vida de un motociclista de 64 años este domingo en la localidad de El Encón, San Juan. Viajaba con un grupo de motoqueros.
Policiales24/11/2024La víctima, identificada como Raúl López Roger, perdió el control de su moto y falleció de manera inmediata tras una violenta caída en la Ruta Nacional N° 20, a la altura del kilómetro 490 El Encón , en el departamento 25 de Mayo en la provincia de San Juan a unos 117 km al Este de la Capital sanjuanina.
El siniestro ocurrió cuando López Roger, a bordo de una Benelli 251 con dominio A125FGI, viajaba junto a un grupo de motoqueros desde San Luis hacia San Juan. Según relató Carlos Castro, compañero de ruta y testigo del hecho, el motociclista perdió el control del vehículo al salir de una curva, provocando un derrape que culminó en el fatal desenlace.
Otros dos motociclistas que se encontraban en el grupo, uno de ellos enfermera, se detuvieron para asistir a la víctima. Tras verificar que López Roger no tenía pulso, se dirigieron a la localidad de El Encón para pedir auxilio y notificar al 911 porque es un lugar de escasa comunicación con celulares.
En el lugar permaneció Castro junto al cuerpo de la víctima hasta la llegada de la policía y el personal médico, quienes confirmaron el deceso.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público Fiscal, la inspección ocular reveló una . En principio, se descartó la intervención de terceros en el accidente.
La comunidad motoquera expresó su consternación por el lamentable suceso, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.
La tragedia expone la falta de ciclovías y veredas seguras en localidades mendocinas, donde niños y familias circulan entre oscuridad y peligro.
Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.
Cuatro personas fueron hospitalizadas tras inhalar monóxido, un enemigo silencioso. Recomendaciones para evitar este gas mortal y traicionero.
Efectivos de la sección ciclista del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo un procedimiento durante la madrugada de este martes. Fueron demorados un joven de 18 años y un adolescente de 17.
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.
El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Circo, obras de teatro, malabares, payasos, shows de magia y títeres, a cargo de elencos y artistas locales, en distintos puntos del departamento
La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.