Últimas publicaciones

Incautaron mercadería de contrabando destinada a Mendoza

El procedimiento se realizó en Catamarca

Policiales 02/05/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

contrabando_de_mercaderia_en_catamarca_1Controlaron un ómnibus y secuestraron mercadería de contrabando con un avalúo que supera el millón de pesos en Catamarca, el procedimiento lo realizó personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” detuvo la marcha de un transporte procedente de la provincia de Salta con destino Mendoza.


Durante la inspección detectaron bolsas con mercadería del rubro tienda y textil sin el correspondiente aval aduanero. Dos ciudadanos involucrados en infracción a la Ley 22.415.


Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas” a la altura del kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60, departamento La Paz de Catamarca, controlaron un ómnibus que realizaba el recorrido desde la provincia de Salta hacia Mendoza.

Los gendarmes procedieron a efectuar la requisa del rodado observando que había bolsas de diferentes dimensiones. Ante la presencia de testigos se dio apertura a las mismas constatando que se trataba de mercadería (zapatillas y del rubro textil). Inmediatamente se solicitó a las personas involucradas el correspondiente aval legal, quienes carecían del mismo.

El Magistrado interviniente dispuso se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero), el avalúo de lo decomisado es de 1.089.400 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email