
Crearon la Mesa de Viveros Vitícolas para producir plantas libres de virus, incorporar variedades y fortalecer la competitividad del sector.
ProMendoza anunció que participará en la World Olive Oil Exhibition, la feria más grande del mundo dedicada al aceite de oliva, que se realizará en España, en marzo de 2025.
Economía28/11/2024“Junto al ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, analizamos la importancia que tiene esta feria y la gran oportunidad que sería para nuestras pymes. Sabemos que Mendoza tiene un aceite de oliva de excelente calidad y muy competitivo a nivel mundial, pero necesitamos mostrarlo más y que nuestros productos participen en más concursos y tengan más presencia internacional. También necesitamos producir más, para llegar a más mercados externos”, resumió Patricia Giménez, presidenta de la Unidad ProMendoza, este 26 de noviembre, fecha en la que se conmemoró el Día Mundial del Olivo proclamado en la 40ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en 2019.
La titular de ProMendoza anunció que la institución participará en la World Olive Oil Exhibition, la feria más grande del mundo dedicada al aceite de oliva, que se realizará en Madrid, España, en marzo de 2025.
“Esta feria no solo es la más grande del mundo para comercializar el aceite, sino que es una gran oportunidad para conseguir inversores para aumentar la superficie cultivada y tecnología para esa industria. Actualmente, Mendoza es un escenario ideal para inversiones vinculadas al mundo del aceite de oliva. Hay muchos proyectos e ideas que pueden interesar a empresarios del país y del extranjero”, agregó Giménez.
La feria será el 11 y 12 de marzo de 2025 y será punto de encuentro de los países productores y consumidores de aceite de oliva y las empresas que buscan consolidar sus negocios y/o abrir nuevos mercados. Este evento internacional reúne 45 países, más de 300 empresas expositoras y alrededor de 4.500 compradores.
En el primer semestre de 2024, las exportaciones de aceite de oliva de Mendoza experimentaron un notable crecimiento, con un aumento del 46% en valor FOB en comparación con el mismo período del año anterior. En dólares, el aceite de oliva vendió 15,8 millones de dólares y más de 2,1 millones de litros.
En cuanto a las aceitunas, el crecimiento en valores FOB marcó un incremento de 64%, con un total de 11,7 millones de dólares y 7,3 millones de kilos. Los principales destinos de exportación incluyen Brasil, Estados Unidos y España, y otros países de América Latina. Este crecimiento ha sido impulsado en parte por la baja cosecha en España, lo que ha incrementado la demanda global de aceite de oliva.
Para fortalecer la presencia de Mendoza en la escena global, se ha implementado un programa de apoyo a las empresas de aceite de oliva con indicación geográfica.
Argentina ha caído en el ranking mundial del aceite de oliva debido a las dificultades que enfrentan las empresas para pagar inscripciones en concursos internacionales y enviar muestras. Es por ello que se ha desarrollado una alternativa para facilitar la participación en concursos internacionales.
Para ello, ProMendoza colaborará con el apoyo económico de los envíos de muestras de olivícolas de Mendoza a los concursos del exterior. Además, se han establecido conversaciones con San Juan, Catamarca y La Rioja para incentivar a sus empresas a participar, y aumentar así el impacto de la marca Argentina en el mercado global.
Este programa de apoyo no solo representa una oportunidad para que las olivícolas mendocinas participen en concursos internacionales, sino que también es una excelente oportunidad de inversión. Al posicionar a Mendoza en la escena global, se abre la puerta a nuevas inversiones y al fortalecimiento de la industria del aceite de oliva en la región.
Crearon la Mesa de Viveros Vitícolas para producir plantas libres de virus, incorporar variedades y fortalecer la competitividad del sector.
La provincia vive un fin de semana largo con una variada agenda cultural, gastronómica y turística pensada para todos los públicos y presupuestos.
En el marco del Día de la Fundación de San Juan, tres mujeres comparten cómo el programa Aprender, Trabajar y Producir, les abrió las puertas a una realidad laboral digna.
La aerolínea de bandera presentó su programación especial para el mes de julio, en el marco de la temporada alta de invierno con más de 330 salidas diarias.
Con el objetivo de garantizar la cobertura total en todo el territorio provincial, prorrogan la fecha. Se podrá inocular a los rodeos bovinos hasta el 30 de junio.
La campaña “Yo compro en Maipú” premiará con una botella de vino a quienes compren regalos en comercios locales. Es una forma de incentivar el consumo y fortalecer la economía.
Está destinada a micro y pequeños emprendedores para encarar proyectos de inversión. Se hará este martes 10 de junio, en el Centro de Informes Turísticos El Carrascal.
La venta de insumos para la construcción registró una baja de 12,10% mensual desestacionalizada, según lo relevado por Índice Construya (IC).
Un recorrido por la historia y cultura de la Capital del Espumante el próximo sábado 14 de junio. Imperdible actividad saludable, gratis con inscripción previa
En el marco del Día de la Fundación de San Juan, tres mujeres comparten cómo el programa Aprender, Trabajar y Producir, les abrió las puertas a una realidad laboral digna.
Distintas variedades de cerveza artesanal con promociones exclusivas combinando excelente gastronomía local en un ambiente para relajarse y cortar la semana
Autoridades provinciales y municipales trabajan para mejorar el acceso al transporte público para personas con discapacidad en localidades sanluiseñas.
En una muy buena decisión de la Liga Mendocina de Fútbol por la celebración familiar todos los partidos se jugaron entre viernes y sábado. Domingo libre.