
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Los Pasos Cristo Redentor y Agua Negra están habilitados. Pehuenche aún cerrado.
La empresa Glencore Pachón realiza la construcción de dos puentes en Calingasta que tendrán capacidad de carga para 75 toneladas con 8 metros de ancho
Economía04/12/2024La empresa minera Glencore Pachón informó este miércoles que se encuentra en funcionamiento el puente provisorio instalado sobre el desvío del Río Los Patos, en Calingasta, que une la Ruta Provincial 400 con la servidumbre minera, permitiendo la circulación por dicho camino y la continuidad de las obras del puente definitivo, actualmente en construcción.
Glencore en su presentación ante las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó los resultados satisfactorios obtenidos por la prueba de carga realizada días atrás sobre el puente en cuestión, dirigida por profesionales del Instituto de Materiales y Suelos de la Universidad Nacional de San Juan.
En cuanto a las condiciones de uso, la carga máxima del puente provisorio es de 37 toneladas, con un ensayo realizado de 45 toneladas y la velocidad máxima de circulación es de 10 kilómetros por hora, pudiendo acceder solamente un vehículo a la vez.
Dichas condiciones, están indicadas mediante carteles colocados a la entrada y salida del puente provisorio, el cual permanece habilitado desde el pasado lunes 2 del corriente mes.
Con una inversión aproximada de US$8 millones, Glencore Pachón realiza la construcción de dos puentes en Calingasta sobre los ríos Los Patos y Colorado que tendrán una capacidad de carga para 75 toneladas, con 8 metros de ancho, mediante la contratación de mano de obra y proveedores locales.
Los nuevos puentes facilitarán también el acceso a sitios turísticos de alta montaña como Laguna Blanca, Estancia Las Amarillas, refugio de la laguna para el acceso al cerro Mercedario, entre otros, propiciando de esta manera el desarrollo de actividades económicas y recreativas.
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
La provincia expuso avances significativos en el control de la plaga que afecta a los viñedos, destacando el trabajo entre el Estado y el sector productivo.
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
Un día para concientizar acerca de la alarmante situación de Argentina, donde un alto porcentaje de la población desconoce que padece hipertensión y, si lo saben, no están adecuadamente controlados.
Hermanos del ring. La última pelea de la noche tuvo como protagonistas a pupilos de dos gimnasios villamercedinos: ‘Stodulsky Box’ y ‘Junior Box’.
Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.