
Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.

Los uniformados interceptaron un camión procedente de Chile, cargado con mercadería de contrabando, que tenía como destino Paraguay.
Policiales19/12/2024
Redacción CuyoNoticias


Este jueves arribó al control un transporte de carga internacional de bandera paraguaya procedente de la República de Chile. En el lugar, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” efectuaron la inspección y observaron la presencia de mercadería que no guardaba relación a lo indicado en el Manifiesto Internacional de Carga terrestre (MIC) presentado por el conductor.El camión cuando fue controlado por los gendarmes de la Patrulla Fija “Los Árboles” a la altura del kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7.


Durante la inspección los uniformados detectaron irregularidades sobre la soga y el precinto de la carga, observando la presencia de elementos inconsistentes con el plasmado en la documentación presentada.
En estos momentos los funcionarios intervinientes se encuentran clasificando lo hallado (maquinaria de panadería, artículos de bazar, autopartes, ropa e indumentaria entre otros).
Los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Mendoza, que orientó se traslade el camión hacia el Área de Control Integrado (ACI) Uspallata para su control en conjunto con integrantes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Una vez que arribó al ACI, al pasar por el scanner se observaron elementos de diferentes densidades por lo que derivó en la apertura.
Ante la presencia de testigos y personal de ARCA, se efectuó la apertura, descarga, identificación y clasificación de la mercadería que hasta el momento se sigue contabilizando. Una vez finalizado lo dispuesto por la Justicia, se incautarán todos los elementos que no corresponden a lo declarado en MIC/DTA.



Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.

Tres mujeres resultaron heridas tras volcar en el km 772 de la Autopista Serranías Puntanas. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Ramón Carrillo.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

La Patrulla de Rescate asistió a dos montañistas desorientados en el Cerro El Plata mediante un operativo de más de 24 horas con apoyo de drones.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El dueño de Ok Eventos fue encontrado en la provincia vecina. La investigación lo señala como responsable de defraudar a decenas de familias y jóvenes

Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.





