San Juan: policía desbarató una banda que robaba bicicletas en Jáchal

Los delincuentes habían robado varios rodados en la zona en las últimas semanas.

Sociedad 03/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

bicicletas robadasLa Comisaría 21 de Jáchal había recibido varias denuncias de robo de bicicletas por lo que comenzaron a investigar y tomar medidas para contener a los ladrones y recuperar los rodados.

Sabían que las bicicletas desaparecían ante el descuido de sus víctimas de distintos lugares, entre ellos del frente de la iglesia evangélica y de locales comerciales. Los delincuentes aprovechaban el descuido de los dueños, que las dejaban sin seguridad. 

Delimitando la zona de acción de los malvivientes, lograron establecer sus identidades, y la policía logró desbaratar la banda delictiva que estaba integrada por menores de edad, de entre 16 y 17 años, todos oriundos de la villa cabecera San José de Jáchal.

Los menores sustraían las bicicletas, las desarmaban y después armaban otras con partes de otras bicicletas. El fin que tenían era venderlas y para ello las ofrecían a través de las redes sociales.

Fuentes policiales indicaron que por disposición del Dr. Gerardo Zuliani, juez subrogante del Juzgado de Menores de Jáchal, tras haber tomado conocimiento del caso ordenó distintos allanamientos para secuestrar algunas bicicletas sustraídas y partes de otras.

El magistrado también dispuso notificar a los padres de los adolescentes, que al delinquir y ser menores de edad serán abordados por el CECOIF, como así también sus respectivas familias.

Las fuentes destacaron que los rodados incautados fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Ahora, los efectivos de la Seccional 21 continuarán con las tareas investigativas para dar con las personas que compraban las bicicletas sustraídas y/o sus partes, a los fines de individualizarlos ya que no serían compradores de buena fe. Estas personas podrían ser acusadas del delito de encubrimiento, explicaron fuentes policiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email