
Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan
El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

Nuevos corredores de transporte, una fuerte promoción turística de San Luis a nivel nacional y la cartelería en rutas y autopistas fueron los pedidos.
Economía27/12/2024
Periodistas CuyoNoticias

Las reuniones que se realizaron en cada una de las regiones turísticas de San Luis permitieron conocer la realidad del sector y unificar criterios para la puesta en marcha de políticas que den respuestas directas a los pedidos planteados. Nuevos corredores de transporte, una fuerte promoción turística a nivel nacional y la cartelería en rutas y autopistas; algunas de las medidas a corto plazo que se observan a horas de cerrar el año.


“San Luis es una opción elegible para el turista argentino, tenemos lugares hermosos, bellísimos. Tengo mucha confianza que sea una buena temporada”, afirmó el gobernador Claudio Poggi durante un encuentro en Villa Mercedes, marcando así su norte en materia de acompañamiento al sector.
En ese contexto, la Provincia desarrolló a partir de octubre una serie de foros con referentes del turismo y de servicios, además de representantes políticos, para conectar voluntades, ideas y planes, así como también resolver inquietudes y problemas para potenciar esa economía.

Tras siete reuniones, se empezaron a ver los primeros grandes avances que resultaron de esos encuentros, por ejemplo, ya se empezó a colocar cartelería vial en sitios específicos de alto tránsito vehícular, con imágenes alusivos de los paisajes sanluiseños e información sobre actividades, corredores y novedades interesantes para el turista.
En materia de transporte, el Ejecutivo dispuso dos medidas importantes para el sector, como el nuevo corredor de transporte conecta Merlo y Villa Dolores; la ampliación de las frecuencias nocturnas del servicio interurbano a Potrero de los Funes, y que Balde y San Gerónimo tendrán más frecuencias de transporte, planteos que surgieron a partir de los fotos de las mesas sectoriales.

Las autoridades sanluiseñas, en diversos foros, recepcionaron un pedido que se repetía con frecuencia, relacionado a encontrar formas de optimizar la conectividad a internet para, de ese modo, mejorar la oferta y el servicio al turista. Ante ello, habilitaron las inscripciones para solicitar el servicio San Luis a Mil, incluyendo la extensión de la red de fibra óptica hasta Potrero de los Funes y La Carolina.
Por último, pero no menos importante, en cuanto a promoción turística, se lanzó una campaña en medios de comunicación en Telefé y Cadena 3, alcanzando a un gran público nacional e internacional.



El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.





