El intendente de San Rafael pidió dejar opcional las clases en nivel primario y suspender el nivel secundario

El intendente fundamenta que hay "muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases".

Política 04/05/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

El intendente del departamento mendocino de San Rafael solicitó ampliar medidas para reducir la circulación en el departamento y frenar la propagación de casos de Covid-19. Este pedido lo hizo al gobernador Rodolfo Suarez y lo fundamentó en la realidad epidemiológica que afecta al Sur y particularmente a San Rafael.

Estos son las medidas puntuales que hizo el intendente. 

1-    Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual.

2-    Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias. 

3-    Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse. 

4-    Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados. 

5-    Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno. 

6-    No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

 
“El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia”, señala la solicitud del intendente de San Rafael.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email