
El acto solemne se realizó este viernes, en conmemoración del 205° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano en San Luis
El ciclo “Hay Verano en Godoy Cruz” lanza un encuentro en honor a Liliana Bodoc.
Sociedad13/01/2025Con distintas actividades gratuitas se recordará a una de las autoras más importantes y queridas de la literatura argentina y latinoamericana.
La obra de Liliana Bodoc es una de las atracciones del verano en Godoy Cruz
En primer lugar, la recordada escritora es la inspiración para esta nueva actividad, que se va a instalar en la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz, del 16 al 19 de enero, junto a Nexo Literario.
Ciertamente, el objetivo central será recordar a quien acercó el género de las aventuras épicas a lectores de todo el mundo.
Mientras tanto, una de sus obras más recordadas es “La Saga de los Confines”, que tiene algunos puntos de contacto con la obra maestra de JRR Tolkien, “El Señor de los Anillos”.
De este modo, el festival propone realizar un acercamiento, no sólo a la figura de Liliana Bodoc y a su literatura sino al género de lo fantástico en general.
Entonces, las actividades que se realizarán buscarán explorar mundos nuevos y horizontes desconocidos.
Ciertamente, desde su apertura esta experiencia presentará una edición especial de Podcast en Vivo conducido por Celeste Flores Marchán y Ana Bertomeu, anfitrionas del reconocido Maas Podcast.
El programa, transmitido en vivo a través de YouTube y Spotify va a recorrer el amplio universo de la literatura fantástica. Durante la emisión, se discutirán obras destacadas y habrá entrevistas exclusivas.
Además de proyecciones de cuentos, microrelatos, talleres recreativos, debates y charlas, en la B+M tendrá lugar una jornada dedicada a los juegos de rol.
Durante todo el día, se darán cita múltiples generaciones de jugadores y narradores, celebrando la diversidad y riqueza de este hobby.
Una agenda para no perderse
Jueves 16 de Enero
18H: Proyección de cuentos infantiles: “Aprendiz de dragón”, “Cuando San Pedro viajó en tren”, “3155 el número de la tristeza”.
Presentación de la convocatoria de microrelatos «De hadas y Veneno». Para escritores de todas las edades. Las obras deberán tener 300 palabras con la temática “Promesa”. Hasta el domingo 19 de enero se pueden presentar las obras en [email protected]
2º piso de la B+M
19H: Proyección de “El señor de los Anillos: la comunidad del anillo” (versión extendida).
Taller Juvenil de ilustración: diseña tu personaje fantástico.
20H: Taller de Escritura Creativa.
21H: Mesa redonda: influencias fantásticas en argentina
Podcast en vivo: Explorando lo fantástico
Viernes 17
18H: Feria artística y merchandising.
Auditorio
19hs: Charla – debate: “El legado de Liliana Bodoc”, con la participación de la fundación Bodoc.
2º piso de la B+M
19H. Taller juvenil de ilustración: Diseña tu personaje fantástico.
20H: Panel de Literatura Fantástica Argentina.
Podcast en Vivo: explorando lo fantástico
Sábado 18
18H: presentación de obras mendocinas de fantasía.
19H: Taller literario: creando mundos fantásticos.
Proyección «El señor de los anillos: las dos torres» (versión extendida).
20hs: Lectura de los microrelatos de la convocatoria “De hadas y Veneno”.
Feria artística y merchandising.
Podcast en Vivo: explorando lo fantástico.
Domingo 19
17hs: Proyección de “El señor de los anillos: el retorno del rey” (versión extendida).
18H: Apertura de Encuentro Rol en Mendoza.
Feria artística y de merchandising.
Podcast en Vivo: explorando lo fantástico.
El acto solemne se realizó este viernes, en conmemoración del 205° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano en San Luis
Happy hour en Chachingo Fábrica de Alejandro Vigil, nuevo servicio del Bus Vitivinícola que te lleva directo a disfrutar de la cerveza artesanal sin preocuparte por manejar
“Star” Erasure Experience vendrá con un vibrante recorrido por los mejores éxitos del dúo británico creado en los 80. Será el viernes 27 de junio en el Teatro Plaza.
A partir de las 10:30 queda habilitado el paso internacional, piden extremar la precaución en el tránsito por probable formación de hielo en calzada
El proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación contempla el doble de capacidad y un segundo edificio, fue presentado al gobernador Orrego
A dos meses de su liberación, el tortugo Jorge se orientó con precisión y sigue su camino acuático en Santa Catarina rumbo al norte de Brasil.
Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) despejaron el camino en la madrugada del lunes. Para transitar, portación obligatoria de cadenas.
La concertista mendocina de castañuelas brillará en dos escenarios icónicos junto a Teresa Laiz y artistas del Coro de Castañuelas de Madrid.
La ruta que cruza la Cordillera sigue sumando siniestros. La acumulación de piedras provocó un derrape y reaviva el debate sobre la seguridad vial.
En articulación con el sector privado y con la iniciativa de fortalecerse como centro de encuentros y eventos, la perla turística de San Luis se prepara para la temporada con una imperdible promoción bancaria.
“Star” Erasure Experience vendrá con un vibrante recorrido por los mejores éxitos del dúo británico creado en los 80. Será el viernes 27 de junio en el Teatro Plaza.
Una de las peleas más atractivas de la velada internacional será el que protagonizarán la mendocina Brisa Alfonso y la cordobesa Dalma Alanis .
Rodrigo Isgró y Juan Martín González serán titulares este viernes. El test match se jugará en Dublín, Irlanda, desde las 16 hora argentina, televisado en directo.