
Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Sin resultados positivos por la desaparición del empleado de una empresa de seguridad arrastrado por la creciente del río Palque, junto a otros dos operarios.
Policiales17/01/2025
Periodistas CuyoNoticias

Se trata de Salvador Daniel Olivares, de 50 años, quien se desempeña en una empresa de seguridad, en la zona de las obras del dique El Tambolar, en Pachaco (Calingasta-San Juan) .


Junto a otros dos compañeros de trabajo, intentó cruzar el río Palque a bordo de una camioneta Toyota Hilux, siendo sorprendidos por la bajada de la creciente aluvional, producto de las intensas lluvias que se registraban ayer en aquel departamento cordillerano sanjuanino.

El agua golpeó con tremenda fuerza la camioneta siendo arrastrada con sus tres ocupantes, dos de ellos pudieron salir, sin mayores consecuencias, pero Olivares fue arrastrado por la correntada y hasta el momento no logran localizarlo.

Se encuentra trabajando en el rastrillaje desde anoche, personal de la Policía de San Juan, de la Comisaría 16°, de la División Bomberos, Grupo Especial Geras de búsqueda y rescate, al igual que personal de D7, junto a Salud Publica, Gendarmería Nacional, Protección Civil, efectivos de la Comisaría 33°, funcionarios judiciales, de la municipalidad de Calingasta y efectivos policiales de Delitos Especiales.

Los dos trabajadores que escaparon de la difícil situación anoche, Jorge Luna Olmos y Alfredo Erik Mercado fueron trasladados al hospital de Calingasta (San Juan), encontrándose fuera de peligro.




Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió en la Autopista Los Puquios. No hubo heridos graves, pero uno de los conductores registró 1,80 g/l de alcohol en sangre.

Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.



La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.





