
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
Con el apoyo de la secretaría de Deportes y un aporte del sector privado, el histórico club de basquetbol sanluiseño se prepara para afrontar los la Liga Federal.
Deportes19/01/2025El Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos, popularmente referido por sus siglas GEPU, anunció que participará en la Liga Federal de Básquet 2025. Esto es posible gracias al respaldo económico que recibió conjuntamente del Gobierno provincial y sponsors privados, además de lo recaudado en la campaña ‘Abonos de los 100 Años’, en referencia al centenar que cumple la institución desde su fundación.
Pedro Canali, dirigente del club, explicó que el aporte de la secretaría de Deportes fue clave para cubrir gran parte del presupuesto. “Entre eso, los sponsors y la venta de abonos, recaudamos más de $10 millones”, señaló.
En lo deportivo, GEPU llega respaldado por los logros obtenidos en la Liga Provincial, en la que se consagró campeón en las categorías U13, U15, U17 y U19, además de los títulos obtenidos en primera división en los torneos Apertura y Clausura. “El equipo combina experiencia y desarrollo juvenil, con una base de jugadores que vienen trabajando en las formativas y que lograron resultados importantes en todas las categorías”, destacó Canali.
El proyecto del club también busca integrar al interior de la provincia mediante partidos en localidades fuera de la capital, promoviendo el básquet y fortaleciendo el vínculo con las comunidades. Además, GEPU planea generar un impacto positivo en otras disciplinas como hockey, fútbol y tenis, a través de esta participación nacional.
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.