Chubut agradeció la ayuda de brigadistas mendocinos en los incendios

Un grupo de brigadistas que pertenecen al Plan Provincial de Manejo del Fuego viajaron en el mes de marzo a ayudar a mitigar los terribles incendios que azotaron el sur.

Sociedad 04/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

brigadistas 1Por este motivo el SMATA Chubut agradeció la colaboración de los brigadistas que desde diferentes puntos del país convergieron en esa provincia para brindar su ayuda a los brigadistas locales contra los incendios que asolaron la región en el mes de marzo, y al grupo que se desempeña en el Plan Provincial Manejo del Fuego de la Mendoza, que se alojaron mientras duró su actividad, en el Salón de Usos Múltiples del Camping José Rodríguez de El Hoyo.

El Secretario General del  SMATA Chubut, Gustavo Agostinelli, resaltó "el valor y la predisposición de estos jóvenes, que llegaron a un territorio para ellos desconocido y arriesgando sus vidas afrontaron generosos una lucha desigual contra el fuego, un elemento sumamente peligroso y difícil de controlar, sin esperar nada a cambio".

“Gestos como el de estos muchachos, que dejan su lugar y sus familias para acudir a un sitio lejano que no conocen a brindar ayuda a personas que tampoco conocen, son los que nos hacen recobrar la fe en la humanidad”, dijo Agostinelli, destacando que “en estos tiempos plagados de violencia y mezquindad,  estos ejemplos adquieren mayor relevancia y merecen ser difundidos para que la comunidad, y particularmente la juventud, los adopte como una forma de vida.

brigadistas 2Los integrantes del grupo de brigadistas dependiente del Plan Provincial Manejo del Fuego que actuaron en la zona de desastre, son Guillermo Ferraris, Fernando Ferraris, Juan Marcelo Hidalgo, Esteban Rosales, Fabricio Ayala, Rcardo Tamarit, Pablo Zubich, Emiliano López,  Franco Ezequiel  Sánchez, Silvio Casati, Sergio Rolando Gatica, Manuel Sebastián Mendoza, Franco Cipriano Castillo, Agustín Maturano y Matías Joaquín Melo.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email