
Pedaleando hacia el futuro, tropezando con viejos obstáculos
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
Una propuesta recreativa y divertida incentivando el uso de movilidad sustentable. Pedalear descubriendo hitos de la historia y cultura del departamento
Bicicleta Amiga24/01/2025Con movilidad sustentable y saludable como la bicicleta, es posible bajar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero e incentivar el cuidado del medio ambiente pero también es calidad de vida para los usuarios de este tipo de transporte.
La propuesta del Bicitour Descubriendo Guaymallén edición familiar, además de ser recreativa y cultural recorriendo y disfrutando del arte, turismo y el vino como parte de los atractivos del departamento, es una manera de promover el uso de medios de transportes sustentables y saludables como la bicicleta.
El bicitour será el próximo sábado 1 de febrero a las 18:00 horas desde la Plaza del Encuentro, ubicada en la calle Libertad de Villa Nueva. Desde allí, comenzará un recorrido en bicicleta para descubrir importantes monumentos y puntos de interés que forman parte del patrimonio cultural de Guaymallén, incluyendo una visita a la Sala de Arte local. El recorrido promete ser una experiencia única para conocer más sobre la historia y la identidad del lugar.
El recorrido finalizará a las 21:00 horas, nuevamente en la Plaza del Encuentro luego de una experiencia de mucha alegría y diversión llena de sensaciones de haber vivido una tarde de exploración cultural de la Capital del Espumante.
Es gratuito y convoca a las familias con niños a partir de los 5 años, es con cupos limitados e intransferibles, quienes no cuenten con bicicleta propia podrán acceder a las bicicletas facilitadas por la Municipalidad, pero exclusivamente para adultos, ya que no se dispondrá de bicicletas para niños.
Para los pequeños, se solicita a las familias traer su propia bici y/o asiento infantil, así los cascos que estos deben usar.
Los interesados en participar deberán inscribirse previamente completando un formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/ggsAfKx7JfpeSSGo6.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El modelo de bicicleta pública compartida de Mendoza despertó gran interés en el FAB demostrando su consolidación como uno de los mejores transportes sustentables del país
Foro Argentino de la Bicicleta, nueva oportunidad para debatir el rol de la bicicleta como herramienta de transformación urbana, social y ambiental.
El sistema de bicicleta pública compartida de Mendoza llega a los dos años de su implementación en el Gran Mendoza con más de 140 mil usuarios activos
En el lugar donde murió ahora una bicicleta blanca, símbolo mundial que recuerda pedalistas muertos en accidentes viales, llama a compartir la via con respeto y seguridad
El gobernador Poggi entregó bicicletas a estudiantes de 5° año del Instituto Nuestra Señora del Carmen como parte del programa TuBi 2025 en Villa Mercedes.
La localidad invertirá más de $44 millones en un SUM y bicisendas que conectarán el casco urbano con el balneario, fomentando empleo y turismo.
Sumate gratis al Bicitour sanmartiniano este 16 de agosto. Pedaleá por sitios históricos de Mendoza y Las Heras y reviví el legado de San Martín.
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.