
Un motociclista murió tras impactar contra un auto que giraba hacia el Parque Metropolitano de Maipú. El conductor del Fiat con politraumatismos.


Buscan reforzar la infraestructura de videovigilancia de Mendoza, incorporando tecnologías avanzadas como inteligencia artificial para fortalecer la respuesta
Policiales30/01/2025
Periodistas CuyoNoticias

El Gobierno de la provincia de Mendoza (Argentina) ha anunciado el inicio del proceso de contratación para el servicio de plataforma VMS (Video Management System) y el hardware necesario para el sistema integral de videovigilancia en Mendoza. La medida tiene como objetivo una Mendoza más tecnificada, utilizando tecnologías avanzadas que favorecen la seguridad pública.


El llamado a licitación que formaliza esta acción fue publicado en el Boletín Oficial y se enmarca en la Ley Provincial 9562, aprobada en 2024, que reformula y amplía el Sistema de Videovigilancia, haciéndolo más robusto y eficaz.
La norma regula el uso de videocámaras en espacios públicos y habilita la incorporación de inteligencia artificial en los sistemas de videovigilancia. Esto permitirá lograr un control más eficiente en la vía pública al facilitar la identificación de personas buscadas y vehículos robados.
Además, la ley establece un marco legal que no solo permite la instalación de cámaras en lugares públicos sino también la integración de cámaras privadas al sistema.



Un motociclista murió tras impactar contra un auto que giraba hacia el Parque Metropolitano de Maipú. El conductor del Fiat con politraumatismos.

La Policía de San Luis detuvo a nueve hombres que viajaban en dos vehículos y portaban armas de fuego, cuchillos y dinero. La fiscalía investiga su actividad.

Policías de San Luis interceptaron una Ford EcoSport con pedido de secuestro vigente desde mayo de 2024. El vehículo quedó a disposición de la Justicia.

Una mujer murió tras caer de su bicicleta en Malargüe. Un perro se cruzó en la calzada y provocó el accidente que terminó en un paro cardiorrespiratorio.

Un hombre de 40 años murió tras ser baleado en la vía pública de Godoy Cruz. Había sido trasladado al Hospital Central, donde falleció horas después.

Un camión volcó y quedó al costado de la ruta, la conductora, de nacionalidad brasileña, está en buen estado. Tránsito normal por el momento

Dos jóvenes fueron arrestados tras intentar sustraer una bomba de agua en una vivienda de la localidad de Pocito. Quedaron a disposición de la UFI.

Dos personas fueron detenidas y se incautaron drogas valuadas en $1,7 millones durante un allanamiento en la ciudad de San Luis.



Dos investigadoras mendocinas del Instituto de Histología y Embriología del Conicet–UNCuyo formó parte de un hallazgo que aporta nueva luz sobre cómo ciertos tumores logran crecer y evadir las defensas del organismo.

La propuesta es una Jornada de Control Integrado de la Salud Masculina, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede de Godoy Cruz.

En un marco inesperado con fuertes ráfagas durante la tarde sanjuanina, obligando a suspender la feria y patio gastronómico, el público bailó hasta la madrugada

Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra

Los equipos que ocupan las primeras posiciones volvieron a ganar y a dos fechas del final ya están casi definidos los equipos que jugarán el Octogonal.





