
Los restos humanos hallados en Las Heras son Alejandra Cuevas
El ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que imputó a la pareja por el delito de Femicidio
Buscan reforzar la infraestructura de videovigilancia de Mendoza, incorporando tecnologías avanzadas como inteligencia artificial para fortalecer la respuesta
Policiales30/01/2025El Gobierno de la provincia de Mendoza (Argentina) ha anunciado el inicio del proceso de contratación para el servicio de plataforma VMS (Video Management System) y el hardware necesario para el sistema integral de videovigilancia en Mendoza. La medida tiene como objetivo una Mendoza más tecnificada, utilizando tecnologías avanzadas que favorecen la seguridad pública.
El llamado a licitación que formaliza esta acción fue publicado en el Boletín Oficial y se enmarca en la Ley Provincial 9562, aprobada en 2024, que reformula y amplía el Sistema de Videovigilancia, haciéndolo más robusto y eficaz.
La norma regula el uso de videocámaras en espacios públicos y habilita la incorporación de inteligencia artificial en los sistemas de videovigilancia. Esto permitirá lograr un control más eficiente en la vía pública al facilitar la identificación de personas buscadas y vehículos robados.
Además, la ley establece un marco legal que no solo permite la instalación de cámaras en lugares públicos sino también la integración de cámaras privadas al sistema.
El ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que imputó a la pareja por el delito de Femicidio
Como consecuencia de la colisión la pasajera del automóvil de alquiler debió ser trasladada al hospital para su revisión.
Estaba trabajando con una máquina que tocó un panal de abejas que salieron furiosamente a atacar sin piedad al trabajador. Tenía 68 años de edad.
Fernando Reto Reynal es abogado y está siendo buscado luego de perder contacto con él a metros de la cumbre
La policía intervino al halllarse un explosivo en la basura
Operativo contra el comercio ilegal de metales no ferrosos en la provincia de Mendoza. Una pareja detenida y secuestro de bienes.
Tan sólo 13 años tenía la niña que murió ahogada en el departamento de San Rafael en el canal conocido como "Los Sauces" en Villa Atuel.
El trágico accidente vial ocurrió en Pocito en San Juan el pasado 15 de Enero 2025 donde murió una mujer y había dejado heridos en un choque frontal violento.
Opinión de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Uspallata y Alta montaña
Los dirigidos por Marcelo Gallardo arribaron a la provincia y fueron recibidos por una gran cantidad de hinchas riverplatenses en el hotel donde se hospedan.
Por 32avos Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a Nueva Chicago, enfrentará ahora al ganador de Independiente de Avellaneda o Sportivo Belgrano.
Dominio de River en el primer tiempo pero sin jugadas claras de gol, el Tomba creció en el segundo tiempo, el resultado se ajusta a lo sucedido en la cancha.
El 'Pato' Calvici y otros siete integrantes de Los Borrachos del Tablón violaron el derecho de admisión y no pudieron ingresar al Malvinas Argentinas.