Red social lanza una Aceleradora de Comunidades, para que las ideas sean acciones

Con una inversión global de $7.5 millones de dólares, Facebook se enfoca para ayudar a las comunidades a expandir su impacto positivo.

Economía 06/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Facebook  dio a conocer esta iniciativa que llamó Aceleradora de Comunidades 2021, que busca ayudar a los líderes de todo el mundo a aprovechar el poder de su comunidad para convertir las ideas en acciones.

Se trata de un programa global que durará ocho meses y donde quienes apliquen recibirán capacitación, tutoría y fondos para invertir en una iniciativa que amplíe el impacto positivo en su comunidad. Esta formación buscará fortalecer sus Grupos, planificar su iniciativa y ejecutar el plan, en sus comunidades.

“En Facebook estamos comprometidos con apoyar a los líderes de comunidad a través de recursos y herramientas. Con la segunda edición de la Aceleradora de Comunidades, estamos invirtiendo y capacitando a los líderes para que crezcan y mantengan comunidades significativas que tengan un impacto positivo en la vida de las personas ", explicó Leticia Jauregui, Gerente de Alianzas con Comunidades para América Latina de Facebook. “En América Latina esta ocasión, también estamos entusiasmados porque los líderes de Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Brasil pueden aplicar”.

Las personas que resulten seleccionadas recibirán cada uno hasta $50 mil dólares para ayudar a financiar el proyecto comunitario, así como también apoyar a los líderes que la fomentan, motivan, construyen puentes e impulsan el cambio. Además, un subconjunto de comunidades también será pasible de recibir parte de $1 millón de dólares en fondos adicionales.

La Aceleradora de Comunidades es parte del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook, una iniciativa global que invierte en personas que construyen comunidades.  Los interesados en saber sobre este programa, cómo aplicar y los requisitos de elegibilidad pueden hacerlo aquí. Las aplicaciones estarán abiertas del 4 al 31 de mayo de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email