
Rescatan endurista que cayó en un barranco del pedemonte
La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años


El ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que imputó a la pareja por el delito de Femicidio
Policiales13/02/2025
Periodistas CuyoNoticias

Los restos humanos (carbonizados y decapitada) encontrados en un descampado en calle Eva Perón casi Democracia del departamento de Las Heras, corresponden a Alejandra Cuevas de 48 años de edad quien había desaparecido el pasado 31 de enero, así lo pudo determinar el Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público de la provincia de Mendoza con la tecnología que cuenta.


Con esta nueva información fue imputado por el delito de Homicidio Agravado por el vínculo por mediar relación de pareja Néstor Javier Rabano de 37 años de edad quien se encuentra detenido por ser posible responsable del hecho.
La Policía de Mendoza había aprehendido al sujeto este miércoles pasado en la localidad mendocina de Malargüe por considerarlo sospechoso de la desaparición de María Alejandra Cuevas Martínez que dejó de ser vista el 31 de enero a medianoche.
Rabano, presunto responsable y actual imputado por femicidio estaba en la mira de la justicia desde el momento en que la familia de Alejandra Cuevas radicó la denuncia por su desaparición, siguiendo sus pasos y monitoreando sus movimientos hasta que ayer se encontraron los restos e inmediatamente se ordenó la detención del sujeto.
El ministerio Público Fiscal destacó el trabajo del Laboratorio de Huellas Genéticas y la tecnología que usa el mismo, permitiendo el reconocimiento de ADN en 24 horas, normalmente estos resultados pueden llevar varias semanas.



La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.

El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.

La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.

Un hombre de 51 años perdió la vida tras caer desde unos diez metros de altura mientras realizaba tareas en un molino en una estancia de Bowen.

Jorge Pogliani, de 50 años, se descompensó mientras jugaba en un complejo deportivo. Fue asistido con RCP, pero murió antes de llegar al hospital.

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

El 6 de noviembre se realizará en el Salón Cruce de los Andes la ceremonia del concurso internacional Mario Solinas-Hemisferio Sur, dedicado al aceite de oliva.

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

Arranca una nueva edición de la clásica fiesta que celebra las raíces y costumbres hispanas en Guaymallén con gastronomía, música, danza y mucho color

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.





