
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
La ampliación de la terminal de pasajeros y obras complementarias del aeropuerto sureño, se reanudan tras gestiones del intendente Omar Félix ante el Gobierno Nacional.
Política25/02/2025En las últimas horas, se firmó un acta para el reinicio de trabajos en la terminal aérea Santiago Germanó. Se prevé que la semana próxima comience la movilización de personal y máquinas para ejecutar lo que resta de tan importante inversión.
La renovación y ampliación del aeropuerto de San Rafael significa un paso clave hacia el desarrollo comercial, económico y turístico de la región, por lo que la noticia que llegó hoy desde Buenos Aires fue celebrada por el jefe comunal, quien después de intensas jornadas de diálogo y gestión logró dejar atrás la paralización de las obras.
Cabe recordar que una primera etapa de la inversión en el aeropuerto de San Rafael se concretó en abril del 2023 con la inauguración de la nueva pista, fruto de gestiones iniciales del entonces intendente Emir Félix ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), misma dependencia que hoy avaló la reanudación de obras en el aeropuerto local.
La reanudación de las obras en el Germanó también había sido gestionada por la provincia luego de la paralización porque la Nación no dispuso de más fondos.
Desde que comenzaron los trabajos en el aeropuerto de San Rafael sólo fue reinaugurada la pista de aterrizaje.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.