
Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Los departamentos Albardón y Ullum fueron los más afectados por la bajada de crecientes y filtraciones en sus viviendas a raíz de las lluvias de este lunes
Sociedad04/03/2025El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia de San Juan, recorre las zonas más afectadas por las lluvias de este lunes por la noche que dejó evacuados y familias que debieron ser asistidas por problemas en sus viviendas.
A raíz de las precipitaciones que han afectado a la provincia durante la noche de ayer, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, junto a la dirección de Defensa Civil, está llevando a cabo un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos de la provincia.
Hasta el momento unas 15 familias del departamento Albardón han sido evacuadas en casa de familiares siendo las zonas más afectadas Las Piedritas, callejón Ares y La Laja.
El ministerio brindó asistencia a más de 65 familias de los departamentos Albardón y Ullum que fueron afectadas por la lluvia, por motivo de la bajada de crecientes y filtraciones en sus viviendas
No obstante, el Ministerio mantiene comunicación constante con los equipos técnicos para monitorear la situación en cada departamento.
El equipo de emergencia social, junto con otras áreas del Ministerio, continuarán durante la jornada supervisando las zonas y los equipos permanecerán en alerta para activar los protocolos de emergencia que sean necesarios frente a las inclemencias climáticas
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.