
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Se trata de una persona residente en la localidad de Tilisarao, cuyo diagnóstico fue confirmado por las autoridades sanitarias provinciales.
Sociedad05/03/2025
Periodistas CuyoNoticias

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó la detección del primer caso autóctono de dengue en la provincia en la temporada 2024-2025, que abarca desde agosto de 2024 hasta la fecha.


La información la brindó el ministerio de Salud de San Luis
El paciente presenta síntomas compatibles con la enfermedad, pero su cuadro es ambulatorio y se encuentra en buen estado general. Cabe destacar que este caso no está vinculado con los dos casos sospechosos informados en el día de ayer, ni con las personas del barrio San Cayetano que requirieron atención en el Hospital de Tilisarao por diversos síntomas.

Ante esta confirmación, el equipo de Epidemiología realizó hoy el correspondiente bloqueo de foco y continuará con estas acciones este jueves 6. Asimismo, en conjunto con el municipio, se llevarán a cabo fumigaciones programadas la próxima semana con el objetivo de reforzar la prevención y evitar la propagación del virus.
El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que es fundamental reforzar las medidas de prevención:
– Eliminar recipientes con agua estancada en patios y alrededores.
– Mantener tapados los tanques de agua y limpiar canaletas.
– Usar repelente y ropa que cubra brazos y piernas, especialmente en horarios de mayor actividad del mosquito (mañana y tarde).
– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
El compromiso de toda la comunidad es clave para evitar la propagación del dengue. Ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, sarpullido o malestar general, se recomienda no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.





