Se acerca el final de la etapa clasificatoria del torneo del futsal vintage en las diferentes Copas

Ya se van definiendo los equipos que se meterán en la segunda ronda del certamen.

Deportes 09/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Fefusa, Federación de Futbol  de Salón Mendoza
Fefusa, Federación de Futbol de Salón Mendoza

En el caso de la Copa de Oro y de Plata, los ocho mejores se medirán en play offs para ir por el título, mientras que en Copa de Bronce, donde hay dos zonas, los que pasarán de ronda serán los primeros cuatro de cada grupo.


En Copa de Oro, el líder de la zona es La Cumbre que viene haciendo una campaña espectacular y todavía no conoce la derrota. Los lasherinos tienen 20 puntos, mientras que con un punto menos aparece Obras Sanitarias y Municipalidad de Maipú, quien tiene un partido menos. Entre los tres se decidirá como quedará conformado el podio.


Aunque Las Heras con 15 unidades no pierde las esperanzas de poder meterse en esa lucha cuando quedan 12 puntos en juego. Más alejados quedaron Don Orione (campeón del torneo de Verano) y Villa Hipódromo A con 12, aunque los Santos tienen un partido menos jugado.
Los otros dos lugares que dan el pasaporte a los play offs son hoy ocupados por Las Heras B y Villa Hipódromo B, pero los godoycrueños tienen un partido más que Unión Juvenil Luján con la misma cantidad de puntos (7). Con cinco, por su parte, está Guaymallén con dos partidos menos que sus antecesores.
Casi sin chances, aparecen Signum y Don Orione B.
Hoy por hoy, los cruces de cuartos serían La Cumbre con Villa Hipódromo B, Obras con Las Heras B, Maipú con Villa Hipódromo A y Don Orione con Las Heras A.
En Copa de Plata, todo está por definirse. Los equipos se han dividido los puntos de una manera que todos mantienen chances de clasificarse. La punta está en poder de Godoy Cruz A y Beltrán con 18 unidades, mientras que Cementista A viene con 17. Atrás viene un lote de cinco equipos divididos por tres puntos: La Cumbre B, San Lorenzo, Municipal A, La Colonia y Rodeo.

Hasta ahí serían los ocho clasificados. En ese grupo podría meterse Supe que tiene dos puntos menos que Rodeo. Ya sin chances aparecen Goretti, Santa Clara y Ruttini.
En la Copa de Bronce, la zona A tiene ya clasificado a Argentino con 21 puntos, segundo aparece Junín A con 16 unidades y atrás aparecen los dos Covimeni con 16 y 13 puntos. Pueden meterse en ese grupo Guaymallén B, Banco A y Coquimbito.


En la zona B, hoy ya está clasificado Gimnasia con 24 puntos, San Pablo B tiene 18, Rodeo C 15 y Luján A, 12. Municipal B con 9, aún aparece con alguna chance.
De terminar hoy la ronda, Argentino iría con Luján A, Gimnasia con Covimeni A, San Pablo B con Covimeni B y Junín A con Rodeo.

Futsal, Primera A femenina

Tres fechas para alquilar balcones en la Primera femenina

Jockey le quitó el invicto a Cementista B y le puso color a la recta final del torneo. Se corta la tabla y las tres fechas que faltan serán un lindo aperitivo para el plato fuerte: los cruces de play offs, que por lo visto hasta el momento serán sin candidatos firmes.


El triunfo de Jockey sobre Cementista B, único invicto que quedaba, le retrasó a las chicas de Erica Encinas la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla en breve y le dejo abierta solo la posibilidad de igualar la línea de Pacífico, hoy líder indiscutido.
La del Poli están a seis unidades con dos partidos menos disputados y esto hace que cobre gran importancia el partido que jugaran los dos equipos de Cementista esta semana.
Si bien estos cuatro equipos ya tienen su lugar en la próxima ronda, de como se acomoden dependerán los cruces en la próxima ronda, la campeonato.
Pacífico que consiguió su séptima victoria consecutiva (4-0 a Gimnasio 1) y sigue soñando con el tricampeonato. Jockey sigue mostrando que tiene herramientas para tutearse con los "gigantes" y Cementista A tuvo que suspender su partido con la U. Maza.
En el segundo lote, las cosas están muy parejas. El triunfo de Alianza Godoy Cruz sobre Maipú (3-1), le permitió a las chicas del Locche igualar la línea de sus derrotadas con 12 unidades, las mismas que tiene Ujemvi que superó a La Colonia. Las Guerreras no están teniendo el andar de otros tiempos, pero siempre son un equipo a tener en cuenta a la hora del mano a mano.


El octavo lugar será una duelo entre Palmira (10), Gimnasio 1 (9) y Guaymallén (7) al que lo separan solo tres unidades. Está posibilidad la abrió el empate de Palmira y Guaymallén (6-6) el sábado.
Quienes ya no tienen ninguna chance son La Colonia y Universidad Maza, hoy sin puntos. Pero ambos saben que necesitan sumar para la tabla general que es la que decidirá los descensos a la Primera B 2021.


Resultados
Gimnasio N°1 0 - Pacifico 4
Ujemvi 8 - La Colonia 1
Palmira 6 - Guaymallén 6
Jockey Club 3 - Cementista B 1
 Mun. Maipú 1 - Alianza G. Cruz 3


Tabla
1 Pacífico A 21
2 Jockey Club A 19
3 Cementista A 16
4 Cementista B 15
5 Mun. Maipú A 12
6 Ujemvi 12
7 Alianza 12
8 Palmira 10
9 Gimnasio Nº1 9
10 Club Guaymallén 7
11 La Colonia Futbol Club 0
12 Universidad Maza 0


Lo que queda
Fecha 9
Jockey Club A - Gimnasio Nº1
Cementista B - Mun. Maipu A
Alianza - Palmira
Club Guaymallen - Ujemvi
La Colonia Futbol Club - U Maza
Cementista A - Pacífico A


Fecha 10
Gimnasio Nº1 - Cementista A
Pacífico - La Colonia Futbol Club
U Maza - Club Guaymallen
Ujemvi - Alianza
Palmira - Cementista B
Mun. Maipu A - Jockey Club A


 Fecha 11
Mun. Maipu A - Gimnasio Nº1
Jockey Club A - Palmira
Cementista B - Ujemvi
Alianza - U.Maza
Club Guaymallen - Pacífico
La Colonia Futbol Club - Cementista A


Partidos postergados
13/05 20:00 Cementista A - Cementista B
16/05 20:00 Ujemvi B - Palmira
Sin fecha: Guaymallén - Cementista B
Sin fecha: U. Maza - Cementista A

FEFUSA, Femenino

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email