
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
La propuesta, enmarcada en el Mes de la Mujer, tendrá lugar el miércoles 12 de marzo y el jueves 27, con entrada gratuita y cupo limitado, por capacidad del lugar.
Sociedad10/03/2025La Ciudad de Mendoza invita a participar del ciclo de conferencias "Mujeres Históricas" en el marco del mes de la mujer. Este año, el museo Casa de San Martín le da la bienvenida a dos conferencias que nos llevarán a conocer diferentes historias de mujeres que desde distintos ámbitos lucharon por la libertad.
Por un lado, el miércoles 12 de marzo, a las 20 h, podremos disfrutar del tema “Mujeres Mendocinas colaboradoras anónimas de la Gesta Sanmartiniana” a cargo de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza. En la conferencia, descubriremos aquellas mujeres que participaron en la guerra de zapa, aquellas que quisieron enrolarse en el ejército y quienes aún viven en el imaginario popular.
Luego, el jueves 27 de marzo, también a las 20 h, será la presentación de la obra literaria de Aaineé, “Perdón por ser virtuosa, la vida de Felicitas Guerrero”. Felicitas Antonia Guadalupe Guerrero Cueto y Montes de Oca fue una hermosa joven; rebelde, transgresora y pasional, que se animó a enfrentar a los patriarcados del Buenos Aires colonial. Su historia de vida pertenece al patrimonio cultural argentino.
Aaineé nos transporta a esa interesante época, a través de su novela y del relato enriquecido con el aporte de: descendientes, historiadores, lugareños, profesionales en diferentes áreas y amantes de las tradiciones; matizado con intrigas, luchas de poder, traiciones, aventuras y profundas vivencias, en las cuales los caballeros se disputan el corazón, el dinero y las vastas heredades de esta belleza argentina. El día del evento podrá adquirirse la obra.
La entrada para ambos días es gratuita, con cupo limitado.
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
Con propuestas para todos los bolsillos y edades, San Luis presentó el programa previsto para recibir a los visitantes e invitar a los sanluiseños a recorrer la ciudad y disfrutar su cultura.
El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.