
Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Gimnasia de Mendoza se subió a la cima de la Zona B tras vencer a Defensores Unidos de Zárate (CADU) por 2 a 0, ambas conquistas en el complemento.
Deportes12/03/2025
Deportes CuyoNoticias


Gimnasia y Esgrima se llevó la victoria en el estadio Víctor Legrotaglie bajo una intensa lluvia, con los goles de Nicolás Ferreyra y Jeremías Puch, a los tres y 40 minutos del segundo tiempo.


El segundo tanto mensana fue tras un rebote, luego que el arquero de la CADU Alejandro Sánchez, ex Atlanta, le contuviera un tiro penal al Ferreyra.

El Lobo mendocino continúa invicto en la Primera Nacional con tres victorias y dos empates y junto a Estudiantes de Buenos Aires con 11 puntos ocupan la primera posición en su zona, el siguiente compromiso será visitando a Tempelery el sábado próximo a las 14.
El conjunto blanquinegro orientado tácticamente por Ezequiel Medrán fue el protagonista del partido casi desde el inicio de las acciones, en tanto la CADU, solo tenía como el objetivo de llevarse un punto de Mendoza y pagó caro por ello.
Al termino del primer tiempo el conjunto visitante estaba consiguiendo lo que vino a buscar, la igualdad, pero en el segundo tiempo, aciertos tambien del DT Medrán llegaron los goles merecidos para abrochar una nueva victoria, muy festejada por sus parciales.
Asi se fue la hinchada "caracol" cantando bajo la lluvia y disfrutando este muy buen arranque del equipo en este campeonato buscando repetir lo hecho la temporada anterior cuando llegó a disputar la final por el ascenso a Primera División con San Martin de San Juan.
Gimnasia y Esgrima: 2
Lautaro Petruchi; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González y Franco Saavedra; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Matías Muñoz y Facundo Lencioni; Nicolás Servetto y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán./ Cambios: Jeremías Puch por Servetto, Federico Torres por Andrada, Matías Recalde por Lencioni, Mariano Galeano por Ferreyra.
Defensores Unidos de Zárate: 0
Alejandro Sánchez; Jorge Scolari, Facundo Laumann, Agustín Osinaga, Mariano Mauri; Nahuel Basualdo, Daniel Carrasco, Enzo Trinidad, Juan Arguello; Diego Aguirre, Lautaro Ceratto. DT: Darío Gigante./ Cambios: Alejandro Toledo por Basualdo, Joaquìn Tello por Trinidad, Juan Rocca por Juan Arguello.
Goles: ST: 3: Ferreura (GyE), 39: Rodriguez Puch (GyE)
Árbitro: Gastón Monzón Medina./ Incidencias: Sánchez detuvo penal a Ferreyra
Estadio. Víctor Antonio Legrotaglie.



Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Agostina Atencio ingresó en el top 10 de la Argentina. Destacada labor de los comprovincianos Paula Yacante y Tomás Martínez entre 601 corredores.

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Se sortearon los cruces para los cuatro equipos de la provincia que jugarán la Edición 2026, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Maipú.

La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.



Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.





