
La provincia será el epicentro del triatlón más importante del mundo y promete adrenalina, esfuerzo y superación. La largada será el domingo 6 de abril
Auspiciado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte enfrentará a Irán en el Aldo Cantoni como parte de su preparación para el Mundial de Filipinas.
Deportes26/03/2025Con la organización de la Federación Sanjuanina de Vóleibol y el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el 5 y 6 de junio, la selección argentina masculina mayor estará en San Juan jugando dos partidos amistosos frente a Irán en el estadio Aldo Cantoni.
Confirmada la continuidad del entrenador Marcelo Méndez y entrenando actualmente en el CeNARD, el seleccionado mayor masculino se prepara para comenzar a disputar la VNL (Volleyball Nations League) o Liga de las Naciones, cuyo primer compromiso será en Canadá desde el 11 de Junio. Previo a este viaje, Argentina se enfrentará a Irán en San Juan, por lo que será una serie de partidos de gran importancia, no solo por la proximidad de inicio de la competencia, sino también, porque los asiáticos serán rivales de la segunda semana en Belgrado, Serbia.
La última presencia del seleccionado argentino masculino fue en Junio del 2018, por la VNL en el Aldo Cantoni, por lo que vuelve a San Juan después de siete años. Se espera en breve que Marcelo Méndez y FeVA den a conocer el listado de jugadores preseleccionados, quienes, finalizadas las diferentes ligas, llegan a sumarse a la concentración en el CeNARD. De ellos, se espera la participación de por lo menos tres jugadores sanjuaninos: Matías Sánchez, Bruno Lima y Manuel Armoa Morel.
San Juan siempre fue una parada importante para el voleibol argentino y nuevamente visitará la provincia en la previa de una temporada, con dos competencias internacionales como la VNL y el Campeonato Mundial.
La Selección masculina comenzará su camino en la Liga de Naciones en Canadá, en la ciudad de Quebec, donde jugará del 11 al 15 de junio, enfrentando a los locales, Francia, Italia, y Bulgaria.
Luego Belgrado (Serbia) será sede del Week 2 para Argentina entre el 25 y 29 de junio, frente a los locales, Cuba, Países Bajos e Irán y, el cierre de la fase inicial será en Kanto (Japón) del 15 al 20 de julio, midiéndose frente a los nipones, Estados Unidos, Brasil y Turquía. Serán tres week donde Argentina debe buscar la clasificación a la fase final.
Entre el 12 y el 28 de septiembre se realizará en Manila, Filipinas, el Mundial FIVB Masculino 2025 y Argentina integra la Zona C, y tendrá como rivales a Francia, Finlandia y Corea. Este certamen contará con la participación de 32 seleccionados, divididos en ocho grupos de cuatro países cada una. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a octavos de final y el resto quedará eliminado.
Francia es el rival más difícil de la zona, ya que es el campeón Olímpico y de la VNL. En el caso de Finlandia y Corea, no juegan la VNL y tampoco participaron de la última edición del Mundial 2022 en Polonia y Eslovenia, por lo que en los papeles previos, figuran como rivales accesibles.
La provincia será el epicentro del triatlón más importante del mundo y promete adrenalina, esfuerzo y superación. La largada será el domingo 6 de abril
Aprovechando el feriado del miercoles 2 de abril se jugarán los partidos postergados, varios de ellos por las malas condiciones climáticas de la semana pasada.
La 3ra fecha del torneo organizado por el Gobierno contó con 14 peleas distribuidas en distintos pesos y categorías. El Gobernador Poggi acompañó la velada.
El punto de visitante de por si vale y más aún porque le permite a Gimnasia y Esgrima ser el líder de su zona y conservar el invicto. En la proxima recibe a Chaco For Ever.
Cayó ante San Martin de Tucumán 1 a 0, su última derrota en casa había sido en agosto del año pasado frente a All Boys, ese partido tambien lo arbitró Llobet.
En una de las más flojas actuaciones del campeonato, Godoy Cruz fue goleado 4 a 0 por Independiente en Avellaneda, todos los goles en el primer tiempo
El Perro y el León se mataron a goles, ganaba el Chacarero 1 a 0, después el local 2 a 1 y 3 a 2, San Martín 4 a 3 y Gutierrez finalmente 5 a 4- Ganó Huracán.
El ex capitán de la Selección Argentina de Vóley compartirá sus experiencias deportivas con los asistentes al Espacio Julio Le Parc el próximo 11 de abril.
Buscando potenciar el turismo local, la Municipalidad de Maipú impulsa una campaña de promociones y descuentos exclusivos para mendocinos con variadas propuestas.
La provincia propone recorrer los senderos de la Fe que atraviesan valles, sierras y ríos para descubrir el legado cultural y la esencia de su pueblo
El punto de visitante de por si vale y más aún porque le permite a Gimnasia y Esgrima ser el líder de su zona y conservar el invicto. En la proxima recibe a Chaco For Ever.
Con hábitos saludables, controles médicos y la detección temprana que es la herramienta más efectiva para reducir su impacto y mejorar las posibilidades de curación
Desde el Ministerio de Salud, difundieron recomendaciones en esta epoca que se elabora conserva de tomates, con información clara para prevenir intoxicaciones alimentarias.