El uso del espacio público en Mendoza

El ministro Isgró reflexiona sobre las obras de planificación y la construcción de ciclovías que impulsen en Mendoza otro modelo de transporte urbano.

Bicicleta Amiga 11/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Isgró

El ministro de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de Mendoza, arquitecto Mario Isgró, en diálogo con CuyoNoticias, da su perspectiva sobre el espacio público desde su mirada de urbanista y también desde su rol como ejecutor de políticas públicas en la provincia.

"Se trata de programas de inversión municipal que el estado provincial de mendoza tiene a disposición, son los recursos sobrios por importantes que se distribuyen de forma equitativa en los dieciocho municipios que conforman nuestra provincia dandole a cada intendente la posibilidad de que elija en qué proyecto invertir y a nosotros nos queda la responsabilidad de de otorgar ese dinero y hacer el seguimiento del proyecto. Fue llamativo por un lado, pero no tanto por otro, de que varios de los intendentes eligieran que esa obra fueran ciclovías. En algunos casos en departamentos que no la tienen y en otros, departamentos que tienen pero quieren incrementar la cantidad de kilómetros en su municipios", contó Isgró.

"El ministerio tiene una característica que propicia Rodolfo Suárez, cuando era el intendente de la capital de la provincia de Mendoza y hoy como gobernador lo propio, que es estudiar el espacio público desde la planificación de manera que cada obra pública que se va haciendo, tenga un proceso previo de estudio, que tiene que ver con humanizar el espacio público. O sea espacios para la gente, esto quiere decir sociabilizar los proyectos en base a lo que evoluciona la humanidad, reflexiona el ministro.

Respecto de las ciclovías, argumenta Isgró que "son parte de un espacio público sencillo de construir, amigable para la gente, el costo es relativamente bajo, es decir con una inversión moderada podés ir agregando año a año varios kilómetros, nosotros queremos llegar de acá a un tiempo, que en la provincia haya unos 400 km de ciclovías", afirma el funcionario provincial Mario Isgró.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email