Paso Cristo Redentor Habilitado

Programación de la Feria Argentina del Alfajor en Mendoza

La ciudad capital es anfitriona por primera vez del evento que reúne a los principales referentes de la industria a nivel nacional, es tiempo de compartir dulzura
Eventos14/04/2025Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

alfajor La atractiva propuesta se llevará a cabo a lo largo de tres jornadas en La Báscula de la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza durante el fin de semana largo de Semana Santa. Por primera vez la Feria Argentina del Alfajor reunirá durante tres días a los principales referentes del alfajor a nivel nacional en la provincia.

Desde el viernes 18 al domingo 20 de abril, La Báscula de la Nave Cultural se llenará de sabores, propuestas culturales y actividades para toda la familia en el marco de este gran encuentro, que forma parte del tour nacional impulsado por el Campeonato Mundial del Alfajor.

peatonal mendozaSemana Santa en ciudad de Mendoza: programación especial

El horario en que se podrá visitar la Feria será de 14 a 22 horas donde habrá más de 80 expositores, entre marcas reconocidas, productores locales y emprendedores que compartirán sus creaciones con el público mendocino.

La feria contará también con la presencia especial de las provincias de Tucumán y San Juan, que sumarán sus sabores y propuestas culturales, y será el escenario para la elección del Mejor Alfajor de la Feria, que será evaluado por un jurado especializado y anunciado el domingo.

tucuman_alfajores

El evento no sólo propone un paseo gastronómico, sino también una verdadera experiencia cultural con charlas, masterclasses, espectáculos en vivo, foodtrucks, degustaciones, coleccionismo, actividades infantiles como “Alfajoreritos en Acción” y hasta influencers especializados en el mundo del alfajor. Además, las marcas seleccionadas podrán postularse para participar en el próximo Mundial del Alfajor que se celebrará en agosto en Buenos Aires.

alfajor frutilla nina1Abuela italiana inspira a su nieta a crear alfajores

Este evento, organizado por Empuje, Mundexpo, Jump Agencia y el Campeonato Mundial del Alfajor, cuenta con el apoyo de la Ciudad de Mendoza, que se consolida como sede de encuentros culturales y gastronómicos que enriquecen la experiencia de mendocinos y visitantes. La invitación está hecha: tres jornadas para saborear lo mejor del país, celebrar la identidad gastronómica argentina y disfrutar en familia de una feria sin precedentes en la capital mendocina.

Programación escenario principal

Viernes 18

18h - Apertura del escenario con autoridades y organizadores.
19h - Tucumán: Presentación del destino.
20h - Mendoza: Degustación de vino + alfajor.
21h - Show en vivo.

Sábado 19

16h - Lodiser Chocolates.
17h - IGA: Alfajores con sabores mendocinos.
18h - Historia de la marca con Entre Dos.
19h - Tucumán presenta: Degustación y show en vivo.
20h - Santiago Nieto referente de San Juan.
21h - Show en vivo.

Domingo 20

16h - Lodiser Chocolates.
17h - IGA: Recorrido por los alfajores argentinos.
18h - Historia de la marca con Chocolezza.
19h - Nina sabores del norte (Chaco)
20h - Mendoza presenta: Degustación de vino y alfajores.
21h - Show en vivo.

Te puede interesar
padre-grande

El padre Guilherme llega al Teatro Griego

Redacción CuyoNoticias
Eventos18/09/2026
El sacerdote y DJ portugués se presentará el 10 de octubre en el Teatro Griego. Las entradas adquiridas para el espectáculo en Junín serán válidas en la nueva ubicación.
Jessica Echegaray en Fastidiosa ph gentileza

Jessica Echegaray regresa con humor y obsesiones

Redacción CuyoNoticias
Eventos15/09/2026
Este sábado 19 de septiembre la comediante mendocina presenta una nueva función de “Fastidiosa”, el espectáculo que convierte las contradicciones de la vida cotidiana en una hora de humor.
360x250

300X300-banner-SAC-gc

Glencore dia de la industria

Las Luces emprendimieto Laurita

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email