
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
Sociedad15/04/2025Entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril 2025 el edificio de Casa Central de la Municipalidad de Mendoza permanecerá cerrado y no habrá atención administrativa. Sin embargo, varias áreas contarán con servicios de guardia para atender emergencias.
A continuación, el detalle completo de cómo operarán los distintos servicios:
Atención municipal y trámites
Centro Emisor de Licencias de Conducir y Centros de Atención Municipal: Cerrados el jueves 17 y viernes 18. La línea 147 estará activa solo para emergencias.
Salud
Centros de Salud: Cerrados los centros Padre Llorens (barrio San Martín), 67 Andino (barrio Andino) y CIC 2 (barrio Soberanía Nacional).
Centro de Salud Nº 300 Oñativia: Guardia de enfermería disponible las 24 horas del 17 al 20 de abril.
Género, Mujeres y Diversidad
Se mantienen las guardias activas para situaciones de violencia de género.
Números de contacto:
2615092079
2615919705
2615966608
En caso de riesgo vital, llamar al 911.
Gestión social
Guardia de emergencias sociales mediante mensajes escritos al: 2614694546.
Importante: no atiende cortes de servicios ni emergencias por árboles caídos.
Programa Garrafa en tu Barrio
Sin operativo los días viernes 18 y sábado 19.
Se realizará un recorrido especial el miércoles 16 de abril.
Espacios recreativos y deportivos
Parque Deportivo de Montaña: Abierto de 8 a 21 h.
Pump Track: Abierto de 16.15 a 21.45 h.
Parque Urbano: Horario de feriado, de 10 a 21 h.
Natatorios municipales: Cerrados.
Espacios culturales: Funcionan con horario habitual.
Higiene urbana
Recolección de residuos:
Jueves 17, viernes 18 y domingo 20: servicio nocturno normal.
Sábado 19: sin recolección nocturna.
Limpieza con guardias permanentes durante todo el fin de semana.
Arbolado
Trabajos de desrame, plantación, riego y desinfección en diversos puntos de la ciudad.
Los siguientes espacios permanecerán cerrados y no brindarán actividades para vecinos y vecinas:
Gimnasios Municipales (Nº 1 al 5), Luis Firpo, Federación Mendocina de Box, Playón B° Sanidad (sólo habilitado para deporte federado).
Municentros.
Jardines maternales.
Clubes de Día.
Talleres sociales.
Programas de alfabetización.
NIDO.
Centros de Integración Comunitaria Nº 1 al 4.
ECoS.
Servicios de salud animal (móvil veterinario y veterinaria).
Asimismo, estará activa la guardia de movilidades para casos de crisis y emergencias sociales.
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Se trata de la ampliación de la traza del Metrotranvía. Se realizará la semaforización para facilitar la circulación del transporte, de vehículos y peatones.
Con la participación de 32 institutos de educación superior de gestión pública y privada y 120 profesorados y tecnicaturas, la Expo Educativa se hará los próximos 7 y 8 de agosto.
De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.
La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales
San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.
Ya está abierta la inscripción para participar del prestigioso premio que reconoce proyectos de innovación tecnológica en Argentina. La presentación será este lunes 14 en el Distrito 33 de Ciudad de Mendoza.
Cada 16 de julio se celebra el Día Mundial de la Inteligencia Artificial, fecha que pone en foco el impacto creciente de esta tecnología: 6 de cada 10 marcas argentinas reconoce su impulso en las ventas.
De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.
La provincia de San Luis revela que los ingresos tributarios del primer semestre son los más bajos en una década, impactando el presupuesto 2026.
Se trata de la ampliación de la traza del Metrotranvía. Se realizará la semaforización para facilitar la circulación del transporte, de vehículos y peatones.
La actividad generada tanto por anfitriones como por huéspedes en 2024 impulsó un impacto económico de más de 1.100 millones de dólares en Buenos Aires