
La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.


Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
Sociedad15/04/2025
Periodistas CuyoNoticias

Entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril 2025 el edificio de Casa Central de la Municipalidad de Mendoza permanecerá cerrado y no habrá atención administrativa. Sin embargo, varias áreas contarán con servicios de guardia para atender emergencias.


A continuación, el detalle completo de cómo operarán los distintos servicios:
Atención municipal y trámites
Centro Emisor de Licencias de Conducir y Centros de Atención Municipal: Cerrados el jueves 17 y viernes 18. La línea 147 estará activa solo para emergencias.
Salud
Centros de Salud: Cerrados los centros Padre Llorens (barrio San Martín), 67 Andino (barrio Andino) y CIC 2 (barrio Soberanía Nacional).
Centro de Salud Nº 300 Oñativia: Guardia de enfermería disponible las 24 horas del 17 al 20 de abril.
Género, Mujeres y Diversidad
Se mantienen las guardias activas para situaciones de violencia de género.
Números de contacto:
2615092079
2615919705
2615966608
En caso de riesgo vital, llamar al 911.
Gestión social
Guardia de emergencias sociales mediante mensajes escritos al: 2614694546.
Importante: no atiende cortes de servicios ni emergencias por árboles caídos.
Programa Garrafa en tu Barrio
Sin operativo los días viernes 18 y sábado 19.
Se realizará un recorrido especial el miércoles 16 de abril.
Espacios recreativos y deportivos
Parque Deportivo de Montaña: Abierto de 8 a 21 h.
Pump Track: Abierto de 16.15 a 21.45 h.
Parque Urbano: Horario de feriado, de 10 a 21 h.
Natatorios municipales: Cerrados.
Espacios culturales: Funcionan con horario habitual.
Higiene urbana
Recolección de residuos:
Jueves 17, viernes 18 y domingo 20: servicio nocturno normal.
Sábado 19: sin recolección nocturna.
Limpieza con guardias permanentes durante todo el fin de semana.
Arbolado
Trabajos de desrame, plantación, riego y desinfección en diversos puntos de la ciudad.
Los siguientes espacios permanecerán cerrados y no brindarán actividades para vecinos y vecinas:
Gimnasios Municipales (Nº 1 al 5), Luis Firpo, Federación Mendocina de Box, Playón B° Sanidad (sólo habilitado para deporte federado).
Municentros.
Jardines maternales.
Clubes de Día.
Talleres sociales.
Programas de alfabetización.
NIDO.
Centros de Integración Comunitaria Nº 1 al 4.
ECoS.
Servicios de salud animal (móvil veterinario y veterinaria).
Asimismo, estará activa la guardia de movilidades para casos de crisis y emergencias sociales.



La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.

El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación

Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.



Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.





