Mendoza: suspenden encuentros sociales y familiares entre las medidas restrictivas por la pandemia Covid-19

El gobierno de Mendoza profundiza las restricciones con el objeto de restringir la circulación de personas.

Política 13/05/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Peatonal Ciudad de MendozaCon los números de los contagios y utilización de la situación sanitario en la mano el Gobierno de Mendoza tomó el gobernador Rodolfo Suarez una serie de medidas señalando que la situación es crítica. 

Se toman una serie de medidas que restringen la circulación y también el encuentro de las personas que entran en vigencia esta misma noche a partir del primer minuto del 14 de mayo  2021. 

Se extiende a toda la semana la posibilidad de ingreso a los comercios según la terminación del DNI incluye reservas en restaurantes.

Se suspenden las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares y en espacios públicos.

Se anunció la intensificación de los controles para el cumplimiento de las normativas vigentes. 

El Gobierno de Mendoza tomó nuevas medidas en razón de la cantidad de casos detectados, que si bien no crecen, se encuentran en una meseta alta, y a las nuevas cepas detectadas en la provincia, que hacen que la situación del sistema sanitario sea crítica.

El gobierno provincial señala que la situación sanitaria es crítica y tras la aparición de nuevas cepas altamente contagiosas, es necesario evitar situaciones de contagio.

Habrá controles
El gobiernador Suarez le solicitará a los jefes comunales que sean estrictos los controles con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Dichos controles derivarán en importantes multas a los comercios que no soliciten DNI y a las personas que no cumplan con las restricciones dispuestas por el Gobierno de Mendoza.

La alerta sanitaria continuará entre las 23.30 y las 5.30hs. , con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

estadisticas Covid-19

Educación y presencialidad
Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.

El gráfico de la curva de contagios Covid-19 en la provincia de Mendoza es similar a otras jurisdicciones en las cuales no hay presencialidad o la misma es parcial, o las restricciones son más estrictas que en la provincia en cuanto a la apertura de la economía.

 Las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de esta noche a las 00hs. En las próximas horas será publicada en el Boletín Oficial.

Las nuevas medidas
Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:
Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Domingos:

-Hasta las 14hs DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

-A partir de las 14hs DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Se prohíben las reuniones sociales en todos los espacios públicos de la provincia al aire libre.

estadisticas Covid-19

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email