
Efectivos de Gendarmería realizaron dos operativos distintos, donde allanaron fincas en el sur mendocino y en Uspallata secuestraron perfumes de contrabando.
Fue esta mañana en la colisión de dos camiones y un vehículo que quedó incrustado detrás de uno de los transportes. El saldo fue dos muertos y la acompañante del rodado menor herida de gravedad
Policiales06/05/2025Esta mañana a primera hora a poco de amanecer dos camiones impactan, aparentemente de frente, y un vehículo liviano se incrusta debajo del chasis de uno de los transportes.
El saldo fue fatal, el chofer de uno de los camiones murió en el acto y un matrimonio que circulaba con dirección hacia Chile fue rescatado del vehículo y trasladado en ambulancias hacia Uspallata, el hombre murió camino al hospital.
Debido al estado crítico de la mujer, que iba de acompañante en el vehículo menor, con politrauma facial grave, se solicitó el traslado vía aérea al hospital Central de la ciudad de Mendoza para lo cual se activó el operativo con Halcón 3, una de las unidades de helicóptero que cuenta la provincia.
Roxana Flores de 54 años, esposa de Carlos Tornello conductor del vehículo Toyota Etios quien murió al ser trasladado al hospital, presenta según señala el parte médico del Hospital Central: "Politraumatismo grave. Trauma facial superior y trauma de cráneo grave. Ingresa a quirófano para cirugía descompresiva por parte de neurocirugía. Estable hemodinámicamente. Pronóstico reservado".
En tanto la información suministrada por el ministerio de seguridad de la provincia de Mendoza indica que Carlos Walter Tornello no resistió un politrauma facial grave y murió cuando era trasladado al hospital Chrabalowski de Uspallata.
Por otro lado el chofer del camión que se dirigía hacia Chile quedó atrapado en la cabina y murió en el lugar, fue identificado como Cristian Galdame domiciliado en Tunuyán.
Nicolás Exequiel Salas, chofer del otro transporte de carga logró salir de la cabina del camión por sus propios medios y fue asistido por los servicios médicos desplazados al lugar y trasladado al hospital de Uspallata, se encuentra aprehendido.
Efectivos de Gendarmería realizaron dos operativos distintos, donde allanaron fincas en el sur mendocino y en Uspallata secuestraron perfumes de contrabando.
El accidente se produjo entre Uspallata y Punta de Vacas entre dos transportes de cargas y un vehículo menor. Tránsito Argentina - Chile cortado totalmente
Una ambulancia del hospital de Juana Koslay acudió al lugar y constató que no era necesario el traslado de los conductores.
En Ruta Nacional N°7 en inmedicaciones de la localidad de Potrerillos se produjo un incendio en un camión obligando a las autoridades a desviar el tránsito.
Dante Benítez fue acusado de disparar a otro joven en Villa Mercedes; continuará detenido mientras se define su situación judicial el 8 de mayo.
En Quines, un hombre dio positivo en el alcotest tras casi atropellar a una niña; no tenía licencia y le retuvieron la camioneta Peugeot 504.
Fueron interceptados en Mendoza por circular peligrosamente y superar los niveles de ruido permitidos; seis de los vehículos eran chilenos.
El accidente ocurrió en la Ruta Provincial 88 de Tupungato. Un conductor alcoholizado intentó huir tras el choque, pero fue detenido por la Policía.
Se trata de un relevamiento realizado por Booking.com que pondera costumbres de los turistas y donde los argentinos destacan por su creatividad.
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
La Guerrera puntana venció a la cordobesa Vanessa ‘La Negra’ Taborda en el megafestival de boxeo disputado en el Polideportivo de la Villa de Tulumaya.
Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI