
Así salen a la cancha Los Pumas ante Inglaterra en San Juan
El fixture da revancha y Los Pumas buscarán este sábado 12 de julio revertir la derrota de la semana pasada en La Plata ahora en el Bicentenario de San Juan
Arsenal de Sarandi que no ganó en todo el campeonato pateó dos veces al arco y una de ellas fue gol. Falló Maipú en la definición y lo pagó caro.
Deportes18/05/2025Arsenal Futbol Club, más conocido como Arsenal de Sarandi, el club fundado por Julio Humberto Grondona jugó en todas las categorías del futbol argentino arrancando en la Primera D, un día como hoy - como recordábamos esta mañana en nuestras efemérides- pero de 2002 llegaba a Primera División donde permaneció durante dos décadas y luce en sus vitrinas dos trofeos internacionales, la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.
Pero estos son otros tiempos, el "Arse" llegaba a jugar con Maipú con 7 puntos en su haber, fruto de otros tantos empates, ninguna victoria y las demás todas derrotas, a priori parecía para el Cruzado un partido accesible y de quedarse con los 3 puntos ascendía un puesto en la tabla de posiciones y se ubicaba en el sexto lugar.
Pareció que ello iba a suceder porque desde el pitazo inicial se adueño de las acciones y si los goles no llegaron fue porque falló en la definición aunque tuvo su premio un minuto antes del cierre del primer parcial, cuando un zurdazo cruzado de Viguet puso el uno a cero y un poco de justicia en el marcador por lo hecho por uno y otro.
Cuando salieron a jugar el segundo tiempo, las dos variantes que introdujo el técnico visitante le dieron resultado, ya no atacaba Maipú con tanta asiduidad y en ese primer cuarto de hora donde se vio lo mejor de Arsenal tuvo un tiro libre a favor, el experimentado delantero Bordagaray remató al palo del arquero, verdadero golazo para poner las cosas 1 a 1.
Pareció reaccionar Maipú despues de ese gol y acorraló a su rival que solo atinaba a defenderse y que para colmo de males sufrió la expulsión de un jugador, pero la suerte estaba echada y las jugadas hilvanadas por el dueño de casa no fueron efectivas y menos aún en el momento de la definición. Fue uno a uno con la sensación de haber perdido dos puntos.
Lo bueno es que Maipú todavía está en zona de clasificación y faltando tan poco para el final de la primera rueda, despues se verá si se lamentan los dos puntos que no pudo sumar, en cuanto a los penales no cobrados por Mario Ejaque, arbitro acostumbrado a dirigir desde lejos fue uno para Maipú en el primer tiempo y otro para Arsenal en el segundo.
La próxima parada para el Botellero será como visitante de Colegiales, el domingo que viene a las 15.30 por ahora la "zona pintada" en su zona es ésta: San Martin de Tucumán y Atlanta 28 puntos, Tristán Suárez 24, Quilmes, Deportivo Madryn, Racing de Córdoba, Deportivo Maipú y Almagro todos con 21 puntos.
Cabe añadir que varios partidos de esta fecha fueron suspendidos por la tormenta que se abate sobre Buenos Aires, entre ellos el de San Telmo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Deportivo Maipú:
Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnjia, Arón Agüero, Emiliano Ozuna; Gastón Mansilla, Matías Villarreal, Marcelo Eggel, Matías Viguet; Pío Bonacci y Agustín Gaitán. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Mirko Bonfigli x Eggel, Tomás Silva x Gaitán, Diego Ramirez x Mansilla, Iván Sandoval x Villarreal.
Arsenal de Sarandí: 1
Jerónimo Pourtau; Emiliano Purita, Alexis Sosa, Ramiro Cáceres, Manuel Cocca; Matteo Trombini, Julián Vila, Esteban Fernández, Nahuel Frascone, Fabián Bordagaray y Gonzalo Klusene. DT: Darío Franco./ Cambios: Ivan Cabrera x Cocca, Valentin Serrano x Frascone, Ignacio Sabattini x Klusener, Matias Vera x Purita, Ciro Rius x Bordagaray.
Goles: PT: 44: Viguet (DM)/ ST: 15: Bordagaray (AS)
Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Omar Higinio Sperdutti
Fotos: Prensa Deportivo Maipú
El fixture da revancha y Los Pumas buscarán este sábado 12 de julio revertir la derrota de la semana pasada en La Plata ahora en el Bicentenario de San Juan
Se realizará un selectivo de tenis de parejas mixto +60, que se desarrollará el 19 y 20 de julio en el estadio Ave Fenix de San Luis , inscripciones online.
Por penales (5 a 3) derrotó en la final a Deportivo Guaymallén. Se jugó en el predio que en Russell tiene la Fundación Amigos para el Deporte.
Detalle de la agenda de capacitaciones y entrenamientos organizados por la UAR, USJR y Gobierno donde el protagonista es el plantel nacional de rugby Los Pumas
San Juan se presenta ante todo el país con redescubrir San Juan en invierno, una campaña que incluye más de 500 actividades para disfrutar en familia.
Argentina perdió 35 a 12 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, casa del club Estudiantes de La Plata. En su última presentación en la provincia le ganó a Australia.
El seleccionado argentino de rugby ya se encuentra en la provincia cuyana para disputar uno de los eventos deportivos más esperados del año
Hinchas de Sportivo Desamparados invadieron la cancha y tiraron piedras en el choque contra Trinidad. en el partido por los play-off del Torneo Apertura.
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
Por penales (5 a 3) derrotó en la final a Deportivo Guaymallén. Se jugó en el predio que en Russell tiene la Fundación Amigos para el Deporte.