
San Luis será sede de la Copa San Luis 2025, con torneos juveniles y de primera división en dos canchas y la participación de clubes de toda la provincia.


Arsenal de Sarandi que no ganó en todo el campeonato pateó dos veces al arco y una de ellas fue gol. Falló Maipú en la definición y lo pagó caro.
Deportes18/05/2025
Deportes CuyoNoticias


Arsenal Futbol Club, más conocido como Arsenal de Sarandi, el club fundado por Julio Humberto Grondona jugó en todas las categorías del futbol argentino arrancando en la Primera D, un día como hoy - como recordábamos esta mañana en nuestras efemérides- pero de 2002 llegaba a Primera División donde permaneció durante dos décadas y luce en sus vitrinas dos trofeos internacionales, la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.


Pero estos son otros tiempos, el "Arse" llegaba a jugar con Maipú con 7 puntos en su haber, fruto de otros tantos empates, ninguna victoria y las demás todas derrotas, a priori parecía para el Cruzado un partido accesible y de quedarse con los 3 puntos ascendía un puesto en la tabla de posiciones y se ubicaba en el sexto lugar.

Pareció que ello iba a suceder porque desde el pitazo inicial se adueño de las acciones y si los goles no llegaron fue porque falló en la definición aunque tuvo su premio un minuto antes del cierre del primer parcial, cuando un zurdazo cruzado de Viguet puso el uno a cero y un poco de justicia en el marcador por lo hecho por uno y otro.
Cuando salieron a jugar el segundo tiempo, las dos variantes que introdujo el técnico visitante le dieron resultado, ya no atacaba Maipú con tanta asiduidad y en ese primer cuarto de hora donde se vio lo mejor de Arsenal tuvo un tiro libre a favor, el experimentado delantero Bordagaray remató al palo del arquero, verdadero golazo para poner las cosas 1 a 1.
Pareció reaccionar Maipú despues de ese gol y acorraló a su rival que solo atinaba a defenderse y que para colmo de males sufrió la expulsión de un jugador, pero la suerte estaba echada y las jugadas hilvanadas por el dueño de casa no fueron efectivas y menos aún en el momento de la definición. Fue uno a uno con la sensación de haber perdido dos puntos.
Lo bueno es que Maipú todavía está en zona de clasificación y faltando tan poco para el final de la primera rueda, despues se verá si se lamentan los dos puntos que no pudo sumar, en cuanto a los penales no cobrados por Mario Ejaque, arbitro acostumbrado a dirigir desde lejos fue uno para Maipú en el primer tiempo y otro para Arsenal en el segundo.
La próxima parada para el Botellero será como visitante de Colegiales, el domingo que viene a las 15.30 por ahora la "zona pintada" en su zona es ésta: San Martin de Tucumán y Atlanta 28 puntos, Tristán Suárez 24, Quilmes, Deportivo Madryn, Racing de Córdoba, Deportivo Maipú y Almagro todos con 21 puntos.
Cabe añadir que varios partidos de esta fecha fueron suspendidos por la tormenta que se abate sobre Buenos Aires, entre ellos el de San Telmo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Deportivo Maipú:
Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnjia, Arón Agüero, Emiliano Ozuna; Gastón Mansilla, Matías Villarreal, Marcelo Eggel, Matías Viguet; Pío Bonacci y Agustín Gaitán. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Mirko Bonfigli x Eggel, Tomás Silva x Gaitán, Diego Ramirez x Mansilla, Iván Sandoval x Villarreal.
Arsenal de Sarandí: 1
Jerónimo Pourtau; Emiliano Purita, Alexis Sosa, Ramiro Cáceres, Manuel Cocca; Matteo Trombini, Julián Vila, Esteban Fernández, Nahuel Frascone, Fabián Bordagaray y Gonzalo Klusene. DT: Darío Franco./ Cambios: Ivan Cabrera x Cocca, Valentin Serrano x Frascone, Ignacio Sabattini x Klusener, Matias Vera x Purita, Ciro Rius x Bordagaray.
Goles: PT: 44: Viguet (DM)/ ST: 15: Bordagaray (AS)
Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Omar Higinio Sperdutti
Fotos: Prensa Deportivo Maipú



San Luis será sede de la Copa San Luis 2025, con torneos juveniles y de primera división en dos canchas y la participación de clubes de toda la provincia.

El Club Defensores fue sede de una intensa jornada que coronó nuevos campeones provinciales y albergó por primera vez un regional femenino.

El 16 de noviembre se hará la sexta edición de la carrera que organiza la Municipalidad de Guaymallén para eliminar barreras y rechazar la discriminación.

Será parte del gran cierre del motociclismo argentino en el Circuito San Juan Villicum. Mariano Villalobos y Federico Márquez sus representantes.

La propuesta deportiva tendrá lugar el próximo domingo en el Gimnasio Nº2. Conocé los detalles de la competencia para sumarte a la competencia.

En la tercera jornada del torneo Panamericano de Selecciones hubo triunfos argentinos en Senior Varones y en el Sub 19 victorias en damas y varones.

Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.

El último de la temporada será el próximo 12 de diciembre en la arena del Park Hyatt Hotel con Juan Carrasco, Brisa Alfonzo y el Turco Adrián Buonarrigo.


El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.

Se trata de un paquete de beneficios destinado a jóvenes emprendedores y a empresas que contraten trabajadores menores de 35 años, para fomentar el empleo joven.

El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

El cantante Jorge Rojas llega a Mendoza con su gira nacional #JRGira20Años, con la que festeja dos décadas de trayectoria solista. El espectáculo será el sábado 22 de noviembre a las 21, en el Auditorio Ángel Bustelo.





