
El “Turco” asumirá por tercera vez en el Tomba luego de la salida de Walter Ribonetto. Llega para buscar la permanencia en Primera División.
Arsenal de Sarandi que no ganó en todo el campeonato pateó dos veces al arco y una de ellas fue gol. Falló Maipú en la definición y lo pagó caro.
Deportes18/05/2025Arsenal Futbol Club, más conocido como Arsenal de Sarandi, el club fundado por Julio Humberto Grondona jugó en todas las categorías del futbol argentino arrancando en la Primera D, un día como hoy - como recordábamos esta mañana en nuestras efemérides- pero de 2002 llegaba a Primera División donde permaneció durante dos décadas y luce en sus vitrinas dos trofeos internacionales, la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.
Pero estos son otros tiempos, el "Arse" llegaba a jugar con Maipú con 7 puntos en su haber, fruto de otros tantos empates, ninguna victoria y las demás todas derrotas, a priori parecía para el Cruzado un partido accesible y de quedarse con los 3 puntos ascendía un puesto en la tabla de posiciones y se ubicaba en el sexto lugar.
Pareció que ello iba a suceder porque desde el pitazo inicial se adueño de las acciones y si los goles no llegaron fue porque falló en la definición aunque tuvo su premio un minuto antes del cierre del primer parcial, cuando un zurdazo cruzado de Viguet puso el uno a cero y un poco de justicia en el marcador por lo hecho por uno y otro.
Cuando salieron a jugar el segundo tiempo, las dos variantes que introdujo el técnico visitante le dieron resultado, ya no atacaba Maipú con tanta asiduidad y en ese primer cuarto de hora donde se vio lo mejor de Arsenal tuvo un tiro libre a favor, el experimentado delantero Bordagaray remató al palo del arquero, verdadero golazo para poner las cosas 1 a 1.
Pareció reaccionar Maipú despues de ese gol y acorraló a su rival que solo atinaba a defenderse y que para colmo de males sufrió la expulsión de un jugador, pero la suerte estaba echada y las jugadas hilvanadas por el dueño de casa no fueron efectivas y menos aún en el momento de la definición. Fue uno a uno con la sensación de haber perdido dos puntos.
Lo bueno es que Maipú todavía está en zona de clasificación y faltando tan poco para el final de la primera rueda, despues se verá si se lamentan los dos puntos que no pudo sumar, en cuanto a los penales no cobrados por Mario Ejaque, arbitro acostumbrado a dirigir desde lejos fue uno para Maipú en el primer tiempo y otro para Arsenal en el segundo.
La próxima parada para el Botellero será como visitante de Colegiales, el domingo que viene a las 15.30 por ahora la "zona pintada" en su zona es ésta: San Martin de Tucumán y Atlanta 28 puntos, Tristán Suárez 24, Quilmes, Deportivo Madryn, Racing de Córdoba, Deportivo Maipú y Almagro todos con 21 puntos.
Cabe añadir que varios partidos de esta fecha fueron suspendidos por la tormenta que se abate sobre Buenos Aires, entre ellos el de San Telmo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Deportivo Maipú:
Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnjia, Arón Agüero, Emiliano Ozuna; Gastón Mansilla, Matías Villarreal, Marcelo Eggel, Matías Viguet; Pío Bonacci y Agustín Gaitán. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Mirko Bonfigli x Eggel, Tomás Silva x Gaitán, Diego Ramirez x Mansilla, Iván Sandoval x Villarreal.
Arsenal de Sarandí: 1
Jerónimo Pourtau; Emiliano Purita, Alexis Sosa, Ramiro Cáceres, Manuel Cocca; Matteo Trombini, Julián Vila, Esteban Fernández, Nahuel Frascone, Fabián Bordagaray y Gonzalo Klusene. DT: Darío Franco./ Cambios: Ivan Cabrera x Cocca, Valentin Serrano x Frascone, Ignacio Sabattini x Klusener, Matias Vera x Purita, Ciro Rius x Bordagaray.
Goles: PT: 44: Viguet (DM)/ ST: 15: Bordagaray (AS)
Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Omar Higinio Sperdutti
Fotos: Prensa Deportivo Maipú
El “Turco” asumirá por tercera vez en el Tomba luego de la salida de Walter Ribonetto. Llega para buscar la permanencia en Primera División.
Mas de 1.500 competidores y familiares de los corredores colmaron el paseo ubicado en el Paque del Acceso Este en la cuarta edición de esta competencia.
Fadep y Argentino empataron sin goles en Russell, los otros dos equipos que completan la zona Arenas Raffo y La Dormida de la zona Este tambien sin goles.
A los 65 años con más de tres décadas siendo "La Voz del Estadio" acompañando a los equipos mendocinos partió a la eternidad José Errico, dejó muchisimos amigos.
Juancito ganó por KO y conquistó el cetro Cono Sur AMB, su hermano que volvia a los cuadriláteros despues de 8 años tambien ganó su pelea pero por puntos.
Independiente Rivadavia llegó al sexto partido sin ganar, el tercero en su cancha, su verdugo de turno fue Banfield quien lo derrotó 2 a 1. No jugó Villa.
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
La 13ra fecha del "José Maria Gatica" tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el polideportivo del departamento Ayacucho. El acceso será libre y gratuito.
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Un joven de 29 años perdió la vida al atragantarse con un trozo de carne mientras hacía un asado familiar por el Día de la Madre en Guaymallén.