
Buscan voluntarios para acompañar a pacientes oncológicos en San Juan
El gobierno lanzó una convocatoria para sumar voluntarios al Programa ONCO San Juan, iniciativa que brinda contención y acompañamiento a personas con diagnóstico oncológico y a sus familias.








Renca, la localidad del departamento Chacabuco situada a 152 kilómetros al noreste de la capital puntana, vivió el sábado una jornada conmemorativa en honor al coronel Juan Pascual Pringles y a los granaderos Gregorio Franco, Basilio Bustos y Januario Luna. El acto central, presidido por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, se desarrolló en la Plaza de los Granaderos Puntanos y culminó con un colorido desfile.

El busto de Pringles se erige en la plaza que lleva su nombre. A sus espaldas, en manos de oficiales de la Policía, salió del Santuario el Cristo de Renca, al sonido de las campanas. Ya ubicado cerca del busto, el Cristo ofició de anfitrión de la ceremonia, mientras las campanadas se fundían con el sonido marcial ejecutado por la Banda de la Policía de la provincia.
“Renca no es un punto más en el mapa de nuestra provincia. Es un símbolo viviente de nuestra identidad, cuna de gobernadores, de héroes y de fe. Esta localidad, que dio cinco gobernadores a nuestra historia provincial, que alberga uno de los santuarios más antiguos y populares, representa la raíz misma de lo que somos como sanluiseños”, manifestó Amondarain.
El acto concluyó con el himno a Pringles y un cuadro presentado por la academia de danzas. Posteriormente, las calles se llenaron de color con el inicio del desfile por la zona céntrica del pueblo, en la que participaron estudiantes, excombatientes, efectivos policiales, bomberos y agrupaciones tradicionalistas.





















