
Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

Este viernes 23 de mayo, la Alianza Francesa festeja sus 70 años trabajando con la comunidad mendocina, con una velada de gala en el Teatro Independencia.
Sociedad22/05/2025
Redacción CuyoNoticias

Este viernes 23, desde las 20.30, el Teatro Independencia recibirá un espectáculo sin igual, Gaîté parisienne, que es un homenaje a los 70 años de la Alianza Francesa.


El espectáculo contará con la puesta en escena del Ballet de la UNCuyo dirigido por Marisa Manyegüi. Gaîté Parisienne es un ballet coreografiado por Léonide Massine -adaptado especialmente en esta ocasión-, con música de Jacques Offenbach, estrenado por el Ballet Russe de Monte Carlo en el Théâtre de Monte Carlo el 5 de abril de 1938.
El ballet cuenta los coqueteos amorosos y bailes de convivencia y buen humor de un grupo de personas de diversas clases sociales que invaden con alegría el Café de París, lugar de moda en el período del segundo imperio entre 1851 y 1870.
Las entradas están a la venta en www.entradaweb.com.ar y en la boletería del teatro, Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza.
Directora Ballet UNCuyo: Marisa Manyegüi.
Adaptación y reposición coreográfica: Eliana Di Marco, Marcela Nadal y Maricé Sánchez.
Guantera: Sofía Tristán.
Florista: Maite Ruano.
Damas de rojo: Cecilia Vázquez y Lucía Salinas.
Mucamas: Catalina Valdivia, Paloma Riveros, Karen Díaz, Oriana Acosta, Josefina Mori, Marina Morales, Victoria Grisoni y Eliana Morcos.
Mujeres Can-Can: Lucía Salinas, Cecilia Vázquez, Paloma Riveros, Oriana Acosta, Felicitas Varas, Karen Díaz, Catalina Valdivia, Eliana Morcos, Josefina Mori, Victoria Grisoni, Marina Morales y Johana Jara.
Militar: Diego Vergara.
Peruano: Lucas Morales.
Barón: Renzo Rivera.
Mozos: Fernando Rodríguez Catón y Lucas Moreno.
Maestro de danza: Lucas Moreno.
Señoras de la sociedad: Regina Di Stefano, Alma Nuzzo y Valentina Videla.
Marisa Manyegüi, directora del Ballet UNCuyoInició sus estudios a los 4 años en la escuela de Danza Jesús Vera Arenas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. A los 12 años ingresa en los Talleres de Danza de la UNCuyo y en 1982, mediante concurso, ingresa a su prestigioso cuerpo de baile. Desde 1985 es Profesora de los Talleres de Danza. En el 2011 se desempeñó como asistente administrativa. En el 2014 fue Coordinadora del Ballet y desde agosto de 2016, es Directora del Ballet de la UNCuyo, realizando grandes producciones, hasta la fecha.
Alexandra Lebel, directora de la Alianza FrancesaDe nacionalidad francesa, es directora de la Alianza Francesa de Mendoza desde 2021. Cuenta con una formación en enseñanza del francés como lengua extranjera, gestión de centros de lenguas y una trayectoria diversa en el ámbito educativo y cultural. Antes de asumir la dirección, desempeñó funciones en el mundo de la enseñanza durante varios años, tanto en Francia como en Argentina. Su experiencia combina gestión institucional, desarrollo de proyectos culturales, promoción de la francofonía y acompañamiento pedagógico.
La red cultural más grande implantada a nivel mundial, con más de 820 asociaciones repartidas en 132 países.
La Alianza francesa tiene como misión:
– Proponer cursos de francés para todos los públicos;
– Dar a conocer y difundir las culturas francesas y francófonas;
– Favorecer la diversidad cultural y los lazos entre Francia y los países de implantación facilitando los intercambios culturales;
– Transmitir las cooperaciones con Francia en todos los sectores: lingüístico, universitario, cultural, científico, etc.
La red argentina de la Alianza francesa está constituida por 54 Alianzas, asociaciones de derecho local, sin fines de lucro, repartidas en todo el territorio.



Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.



Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

Activaron una baliza de emergencia en el Portillo de Piuquenes (Prov. de Mendoza) y Gendarmería inició un operativo aéreo para dar con ellos en una zona remota.

Gendarmería, Ejército, Policía y Guardaparques buscan a tres personas extraviadas en el Cerro Punta Negra, en Tunuyán, tras perder contacto el domingo.

Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío





