
San Juan y Mendoza, zona de control unificado de seguridad
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Paso fronterizo Cristo Redentor abierto, Pehuenche y Agua Negra cerrados
Alumnos de nivel primario y secundario de San Juan, podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, en Las Heras y Alberdi, de Capital.
Política27/05/2025El Ministerio de Educación provincial invita a escuelas de nivel primario y secundario a participar de las visitas al Centro de Innovación Tecnológica Educativa Conectar Lab, con actividades dinámicas en los laboratorios. Las visitas se realizarán los días miércoles y viernes en dos turnos: por la mañana de 9 a 11; y por la tarde de 14 a 16, en Las Heras y Alberdi, Capital.
Esta acción es impulsada por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, para visibilizar y fomentar las propuestas que ofrece el Centro de Innovación Tecnológica Educativa.
Durante las visitas, los estudiantes junto a sus docentes participarán de una actividad rompehielo para conocer al equipo de talleristas, con la finalidad de generar un espacio cálido y de pertenencia.
Luego recorrerán los diversos laboratorios que conforman el centro: Sonido, Multimedia, Ciencias y Fabricación. Y finalmente, experimentarán actividades dinámicas en dos de los laboratorios, las cuales están atravesadas por el eje que caracteriza al centro, que es la tecnología.
Cómo hacer
Para pedir turno, los docentes responsables deberán enviar un mail a [email protected], con sus datos personales (nombre y número de teléfono) y de la escuela, además de nivel, grado, turno. También, comunicar si asistirá algún estudiante con discapacidad (especificar cuál) y si estará acompañado por su DAI.
Luego, desde Conectar Lab se comunicarán para coordinar turno y enviarán una planilla que deberá ser completada con datos de los estudiantes que asistirán, además de presentarse con una autorización firmada previamente por padres o tutores de los menores, la cual también será enviada por el centro.
Se recibirá un máximo de 30 estudiantes, para responder a la planificación de los talleristas.
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.
La iniciativa se extenderá hasta el 9 de junio y busca modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario. Desde el 10, entrará en vigencia definitiva.
Primero habrá un período de prueba del nuevo sistema, más moderno y sustentable. Y a partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva.
El secretario de Transporte, Víctor Cianchino, señaló que el Gobierno entregará más de 2.000 bicicletas en 159 establecimientos educativos rurales.
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Fue liberado a 200 metros del cerro El Amago un ejemplar de cóndor andino. La majestuosa ave fue recuperada en la Fundación Bioandina y su programa de conservación.
La doble fecha se corrió en el departamento Sarmiento en el circuito El Cerrillo 3. las fechas 5 y 6 del provincial de enduro sanjuanino se correrán en julio.
El volante central sanluiseño, surgido en Sportivo Estudiantes y hoy en Talleres de Cordoba fue citado por Diego Placente para afrontar dos amistosos
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado