
Efectivos del Departamento de Investigaciones hallaron una bicicleta sustraída de una vivienda. Estaba oculta entre la vegetación en un descampado.


Ofreció 20 mil pesos a Carabineros tras una infracción en Los Libertadores. Fue imputado por cohecho y quedó con arraigo y firma semanal.
Policiales04/06/2025
Periodistas CuyoNoticias

Chofer argentino es detenido por intento de soborno a Carabineros en control chileno del paso fronterizo Cristo Redentor


Un transportista argentino de 60 años, identificado con las iniciales R.E.C. y con residencia en el departameno de Guaymallén, provincia de Mendoza, fue detenido el lunes en el control fronterizo de Los Libertadores tras intentar sobornar a Carabineros con 20 mil pesos chilenos para evitar una infracción de tránsito.
Según informó el teniente Juan San Martín, el hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, durante un control vehicular en la ruta internacional. El conductor de un camión de carga internacional fue fiscalizado por mantener activado el tacómetro, lo que constituye una infracción.
Al momento de ser notificado, el chofer entregó un billete de 20 mil pesos a los carabineros para dejar sin efecto la multa. Ante la situación, los funcionarios lo detuvieron de inmediato por el delito flagrante de cohecho y lo trasladaron a la unidad policial.
El fiscal de turno instruyó que el imputado fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Los Andes. En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa formalizó al acusado por el delito de soborno a funcionario público en grado consumado.
El magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma semanal en dependencias de la Policía de Investigaciones. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.



Efectivos del Departamento de Investigaciones hallaron una bicicleta sustraída de una vivienda. Estaba oculta entre la vegetación en un descampado.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Una joven de 17 y un hombre de 28 años sufrieron una descarga eléctrica cuando un cable cayó al agua en una vivienda de Las Heras. Ambos fueron hospitalizados.

Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.

La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.

El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.

La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Durante el mes de octubre y para concientizar sobre el cáncer de mama se realizaron mamografías y ecografías gratuitas a 420 mujeres sin cobertura médica.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa





