
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

El Plan Provincial de San Luis ya permite inscribirse a docentes de Primaria para capacitaciones virtuales con puntaje; secundaria se sumará más adelante.
Sociedad12/06/2025
Periodistas CuyoNoticias

Ya está abierta la inscripción para que docentes de nivel Primario del área de Matemática participen en las capacitaciones del Plan Provincial en la provincia de San Luis “Queremos Resolver”. Esta primera etapa está dirigida exclusivamente a maestros de escuelas públicas y privadas que deseen aplicar nuevas estrategias en el aula.


Las capacitaciones serán virtuales, otorgarán puntaje docente y al finalizar los encuentros, los participantes recibirán material didáctico, incluyendo una cartilla con propuestas para trabajar en clase. La inscripción se realiza de forma online y estará disponible hasta el miércoles 25 de junio.
El plan busca relevar el nivel de los estudiantes en Matemática y fortalecer sus aprendizajes mediante un enfoque que va de lo concreto a lo pictórico y luego a lo abstracto. En los primeros años de Primaria se trabajará con material manipulativo, avanzando luego a representaciones gráficas. En Secundaria, el abordaje será desde una perspectiva más abstracta para fortalecer la lógica matemática.
El cronograma comenzará con un diagnóstico en segundo y tercer grado el martes 17 de junio. En el nivel Secundario, el relevamiento se realizará a partir del lunes 28 de julio en tercer año. El foco estará puesto en la resolución de situaciones problemáticas.
Desde el Ministerio de Educación de San Luis confirmaron que próximamente se habilitarán las inscripciones para docentes de nivel Secundario.
Web:



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén





