
En estas vacaciones de invierno los más chicos tienen una cartelera de lujo para disfrutar en el teatro maipucino, con precios súper accesibles
Día dedicado a esta disciplina milenaria de bienestar integral, distintas dimensiones del yoga, desde práctica física hasta técnicas de respiración y meditación
Eventos17/06/2025La ciudad de Menoza celebrará el Día Internacional del Yoga con clases abiertas y gratuitas en el gimnasio N° 1 ubicado en Paso de Los Andes y Sobremonete. La propuesta es para el sábado 21 con un atractivo cronograma que elevan el espíritu para recibir el solsticio de invierno.
La actividad es organizada de manera conjunta por la municipalidad de la ciudad de Mendoza, el Centro Purnama y la Alianza Mendocina de Yoga, quienes invitan a mendocinos y turistas a participar de esta celebración internacional que ha sido proclamada por la Organización de las Naciones Unidas desde el año 2015.
En el marco del Día Internacional del Yoga, la ciudad de Mendoza se prepara para vivir una jornada única dedicada a esta disciplina milenaria que promueve el bienestar integral. El evento se desarrollará el próximo sábado 21 de junio, en el Gimnasio Municipal Nº 1, desde las 11 hasta las 17 horas, con una nutrida agenda de clases abiertas y gratuitas.
Este evento representa una oportunidad para que personas de todas las edades y niveles se acerquen a la práctica del yoga, guiadas por reconocidos profesionales y especialistas de distintos puntos de la provincia. El cronograma incluirá una variedad de estilos y enfoques, permitiendo a los asistentes explorar las distintas dimensiones del yoga: desde la práctica física, hasta técnicas de respiración y meditación.
11:00 horas Apertura del evento
11:30 horas Yoga Multiestilos, Namaskars – GM Analía Ausinaga (Purnama Yoga Internacional)
12:00 horas Yoga para deportistas – Lic. Nadia Aguirre (FisioMov)
12:30 horas Yoga Vinyasa Flow – Prof. Vanina Quinteros (Yoga Guaymallén)
13:00 horas Yoga Terapéutico con elementos – Prof. Susana Trozzo (Shala Blakker)
13:30 horas Yoga Terapéutico – Prof. Natalia Boeto (Yoga Gral. Alvear)
14:00 horas Yoga y embarazo – Lic. Yanina Presta (Centro Mammere)
14:30 horas Yoga en parejas – Prof. Gabriela Femeni y Juan Blandon (Iswara Yoga)
15:00 horas Yogaterapia para tercera edad – Prof. Claudia Ortiz (Centro de Yoga Maipú)
15:30 horas Yoga Contemporáneo – Maestra Soledad Nanía (Purnama Yoga Internacional)
16:00 horas Respiración y pranayama – GM María Inés Fagliano (Purnama Yoga Internacional)
16:30 horas Técnicas de concentración. Meditación. – GM Analía Ausinaga
La jornada se enmarca también en el inicio del solsticio de invierno, como una forma simbólica y saludable de renovar energías a través de la conexión cuerpo - mente - espíritu. Además, representa el compromiso de la Ciudad con el fomento de prácticas saludables, inclusivas y accesibles para toda la comunidad.
La entrada es libre y gratuita, por lo que se invita a todos los vecinos a sumarse a esta celebración, llevar su mat o colchoneta, ropa cómoda y disfrutar de una experiencia transformadora.
En estas vacaciones de invierno los más chicos tienen una cartelera de lujo para disfrutar en el teatro maipucino, con precios súper accesibles
Arte, cultura y patriotismo en el predio La Lagunita que será escenario para disfrutar de una emotiva celebración. Miércoles 9 de julio con entrada gratuita.
Ciudad de los Chicos suma el universo gamer y propuestas inclusivas para todas las edades para vivir intensamente este receso invernal 2025.
Esta propuesta incorpora dos funciones especialmente diseñadas para niños Trastorno del Espectro Autista (TEA). adaptadas, con ambientes amigables y accesibles
Funciones adaptadas, talleres y visitas táctiles garantizan el acceso a la ópera para personas con distintas discapacidades en ciudad de San Juan
Cita imperdible para grandes y chicos, agenda con precios accesibles y para toda la familia. Entradas vía digital o en boletería del teatro
Vivencias integrales, que combinan naturaleza, cultura, gastronomía, bienestar, tradición y aventura, dirigidas tanto a turistas como a residentes.
Circo, obras de teatro, malabares, payasos, shows de magia y títeres, a cargo de elencos y artistas locales, en distintos puntos del departamento
Más de 420 jóvenes recibieron bicicletas TuBi: un transporte saludable, ecológico y recreativo que también favorece la economía y el deporte local.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
Por penales (5 a 3) derrotó en la final a Deportivo Guaymallén. Se jugó en el predio que en Russell tiene la Fundación Amigos para el Deporte.
Se realizará un selectivo de tenis de parejas mixto +60, que se desarrollará el 19 y 20 de julio en el estadio Ave Fenix de San Luis , inscripciones online.