
Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

El Cruzado igualó 2 a 2 con Quilmes de visitante, en la semana renunció Juan Manuel Sara como DT pero se comprometió dirigir frente al Cervecero.
Deportes21/06/2025
Deportes CuyoNoticias


El primer tiempo fue casi todo de Maipú, que manejó mejor la pelota y controló las acciones. A los 18 y en su segunda llegada, la visita abrió el marcador. Centro desde la derecha de Gastón Mansilla, la pelota dio en el brazo de Francisco Flores y el juez, a instancias del primer asistente, cobró penal.


Pío Bonacci lo cambió por gol y puso el 1 a 0. El gol le dio todavía más confianza a la visita, ante un Quilmes golpeado y lleno de dudas, que nunca llegó a generar una sola jugada de peligro hasta el pitazo final.
En el complemento, Quilmes salió más adelantado, se plantó en campo rival, y a los 13 minutos encontró el empate: córner desde la izquierda de Camilo Machado, bajaron la pelota de cabeza y casi en el área chica la encontró Juan Ignacio Capano, que definió de media vuelta para poner el 1 a 1.
El gol levantó al Cervecero en ánimo y confianza, y a los 17 minutos lo dio vuelta, con la misma fórmula. Córner desde la derecha, esta vez de Marcos Roseti, el que no pudo fue Emanuel Herrera y el rebote le quedó a Gabriel Aranda, que como cuatro minutos antes lo había hecho Capano, definió en el área chica para el 2 a 1. A los 23, Jano Coronel entró por Capano. Y a los 30, Gabriel Vázquez ingresó por Emanuel Herrera y Mariano Miño lo hizo por Roseti.
Con el 2 a 1, Maipú volvió a hacerse cargo del partido y fue en busca del empate, y a los 35 lo encontró: córner desde la derecha, se cerró en el primer palo y desvió la pelota Luciano Paredes para poner el 2 a 2. A los 48, Ramiro Martínez entró por Machado. En los minutos finales Quilmes fue sin fortuna hasta que se fue el partido.
El empate fue justo. Maipú fue más en el primer tiempo por juego y claridad. Quilmes lo equilibró en el segundo desde las ganas y el empuje. El Cruzado ya con nuevo técnico según las urgencias de la dirigencia botellera volverá a jugar de local el próximo domingo cuando reciba desde las 15.30 a San Miguel.
Quilmes: 2
Esteban Glellel, Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Leandro Allende; Joaquin Postigo, Iván Ramírez, Camilo Machado y Marcos Roseti; Juan Capano y Emanuel Herrera. DTs: Ricardo Vendakis y Néstor Frediani./ Cambios: Jano Coronel x Capano, Mariano Miño x Rosetti, Gabriel Vázquez x Herrera, Ramón Martinez x Machado..
Deportivo Maipú: 2
Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aron Agüero, Emiliano Ozuna; Marcelo Eggel, Gastón Mansilla, Matías Villarreal, Mirko Bonfigli, Diego Gaitán; Pío Bonacci. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Juan Cruz Arno x Silva, Agustín Gaitán x Ozuna, Juan Manuel Sánchez x Villarreal, Iván Sandoval x Bonacci, Mirko Bonfigli x Eggel.
Goles: PT: 17: Bonacci de penal (DM)/ ST: 13: Capano (Q), 18: Aranda (Q), 36: Paredes (DM)
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: Centenario de Quilmes.
Fotos: Prensa Quilmes
Fuente: Diario Perspectiva Sur



Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Agostina Atencio ingresó en el top 10 de la Argentina. Destacada labor de los comprovincianos Paula Yacante y Tomás Martínez entre 601 corredores.

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Se sortearon los cruces para los cuatro equipos de la provincia que jugarán la Edición 2026, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Maipú.

La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.





