
Excelente comienzo de temporada de ciclismo de ruta, fue en Junin para la primera carrera de la temporada de ruta con la disputa del Criterium Apertura.


Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
Deportes02/07/2025
Deportes CuyoNoticias


En el partido disputado en la cancha de Newell's, la Lepra comenzó arriba por un tanto de penal de Sebastián Villa tras una mano de Tomás Silva. En el final del primer tiempo, Leonel Picco igualó las acciones con una gran definición.


En el complemento, Nicolás Retamar puso nuevamente en ventaja a los mendocinos, que pudieron ampliar la ventaja en reiteradas ocasiones.
Sobre el final, Guido Mainero cambió penal por gol y todo se definió en los penales. Sheyko Struder (IR), Ignacio Vázquez, Guido Mainero y Juan Ignacio Saborido (CAP) fallaron y le dieron el pase a los dirigidos por Alfredo Berti, que se verán las caras con Central Córdoba de Rosario.
Kily González debutó como entrenador de Calamar tras la salida de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, que se marcharon tras el título del Torneo Apertura.
Asi fue la tanda de penales: El primero en remaar fue Studer y atajó Cozzani. Despues pateo Vázquez y atajó Centurión. Matías Fernández puso el 1-0 y el remate de Mainero lo atajó Centurión. Juan Barbieri elevó la cuenta a 2-0. Schorr le dio vida a Platense al convertir, estaba el equipo mendocino arriba 2-1, Cardillo no falló: 3-1 y match point. El remate de Saborido fue desviado y el final 3-1 favoreció a Independiente Rivadavia.
Para remarcar en los Azules premiando a sus hinchas que viajaron desde Mendoza (la lepra en la cancha de la lepra, la rosarina), terminada la definición por penales les entregaron las camisetas con los que lograron su pasaje a octavos de final de Copa Argentina donde tendrá como rival a Central Córdoba de Rosario.
Platense. 2
Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Franco Zapiola, Nicolás Orsini y Ronaldo Martínez. DT: Cristian González./ Cambios: Santiago Toloza x Zapiola, Enzo Roldán x Herrera, Ignacio Schoor x Martinez.
Independiente Rivadavia: 2
Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Thomas Ortega; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil; Fabrizio Sartori, Nicolás Retamar y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Matías Valenti x Bottari, Matías Fernandez x Ortega, Mauro Peinipil x Retamar, Juan Barbieri x Sartori, Pedro Souto x Gomez.
Goles: PT: 10: Villa de penal (IR), 44: Picco (P)/ ST: 9: Retamar (IR), 30: Mainero de penal (IR)
Penales: Independiente Rivadavia 3 (Fernandez,, Barbieri y Cardillo) - Platense 1 (Schoor)
Centurio contuvo los dispros de Vazquez y Mainero y Saborido marro, Cozzani se lo ateajó a stúder.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Marcelo Bielsa
Fotos: Prensa Independiente Rivadavia y Club Atlético Platense
Fuente: El Gráfico



Excelente comienzo de temporada de ciclismo de ruta, fue en Junin para la primera carrera de la temporada de ruta con la disputa del Criterium Apertura.

Los trasandinos se impusieron al combinado albiceleste en los penales tras igualar 2 a 2 en varones, pero en femenino el oro fue para las Aguilas.

Los dos mejores equipos del pais se enfrentaron en Benavidez, bien católica la disputa, los curas frente a los cardenales, se impusieron estos 38 a 15.

Más allá que el triunfo de Aldosivi en Mar del Plata ante San Martín de San Juan lo condenaba, ni siquiera pudo romper la racha de no ganar en su cancha.

Un camión Iveco que transportaba una estructura de hierro impactó una cabina de peaje vacía en el límite de San Luis y Mendoza. No hubo heridos.

Las selecciones albicelestes Senior y Sub 19, tanto masculinas como femeninas, avanzaron a las finales del Panamericano de Hockey sobre Patines.

Las medallas logradas fueron seis en total, sumando tres de atletismo, una de vóley, una de ciclismo y una de taekwondo. 160 atletas en 9 disciplinas.

Fue una doble jornada del Campeonato Sanjuanino de Enduro el fin de semana de sábado 8 y domingo 9 de noviembre correspondiente a la 9ª y 10ª fecha.


La prestigiosa revista Wine Enthusiast distinguió a la bodega en los Wine Star Awards 2025, uno de los reconocimientos más influyentes de la industria vitivinícola mundial.

Un camión Iveco que transportaba una estructura de hierro impactó una cabina de peaje vacía en el límite de San Luis y Mendoza. No hubo heridos.

Un hombre de 75 años falleció tras ser embestido por un colectivo en Rawson. La Policía investiga cómo ocurrió el impacto que terminó con su vida.

Más allá que el triunfo de Aldosivi en Mar del Plata ante San Martín de San Juan lo condenaba, ni siquiera pudo romper la racha de no ganar en su cancha.

Bodegas de Argentina acompaña la implementación del nuevo Digesto Normativo del Instituto Nacional de Vitivinicultura.





