
San Juan se presenta ante todo el país con redescubrir San Juan en invierno, una campaña que incluye más de 500 actividades para disfrutar en familia.
Detalle de la agenda de capacitaciones y entrenamientos organizados por la UAR, USJR y Gobierno donde el protagonista es el plantel nacional de rugby Los Pumas
Deportes08/07/2025San Juan es sede de una intensa agenda de actividades organizadas por la Unión Argentina de Rugby (UAR), Unión Sanjuanina de Rugby y el Gobierno de San Juan, que tienen como protagonistas al plantel nacional de rugby, Los Pumas.
La semana se vive con intensidad aprovechando la visita del plantel con capacitaciones, entrenamientos y rubgy de primer nivel internacional marcando la previa del gran evento del sábado donde nuevamente Los Pumas se enfrentan a Inglaterra, esta vez en tierra cuyana.
Jockey Club
• Curso UAR 2 – Módulos 1 y 2 (16:00 a 20:00 horas)
• Destinado a entrenadores con UAR 1 aprobado.
• Responsables: S. Abbate, M. Amon, M. Gaitán, G. Pizarro, I. Olmos
San Juan Rugby Club
Curso UAR 2 – Módulos 3, 4 y 5 (15:00 a 19:00 horas)
Sala de prensa – Estadio Aldo Cantoni
Capacitación en referato (18:30 horas) – Dictado por Sánchez Ruiz y Staff de World Rugby
Anexo Legislatura Provincial
Charla médica abierta al público (19:30 hs) – Dr. Marcelo Saco
Huazihul SJRC
• Entrenamiento de Seven (15:30 horas) – Santiago Gómez Cora
• Charla “Camino al alto rendimiento” (17:00 hs) – M. Amon y F. Rubio (Gerente de Rugby y Alto Rendimiento UAR)
Universitario RC
• Jornada de Scrum (18:30 horas) para M8 a M14 – Luis Marchisio, Alejandro Moreira, Andrés Baldi
Del Bono Park
• Cena de recepción para dirigentes UAR, autoridades e Inglaterra (21:00 horas)
Jockey Club
• Cena de bienvenida para delegaciones de Rugby Infantil (21:00 horas)
Encuentro de Rugby Infantil “Fundación de San Juan” (10:00 horas)
Sedes por categoría:
• Jockey Club (M6 a M9)
• Universitario RC (M10 y M11)
• SC Alfiles (M12)
• San Juan RC (M13)
• Huazihul (M14)
Velódromo Vicente Chancay - 12:00 hs.
Almuerzo FUAR - Fundación de la Union Argentina de Rugby
Test Match
Los Pumas vs. Inglaterra y un FunFest para toda la familia. El gran cierre de esta semana será el sábado 12 de julio a las 16:40 horas, con el partido entre Los Pumas e Inglaterra en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la Copa Visa Banco Macro.
Venta de Estacionamiento
Martes a viernes de 10:00 a 13:00 y 19:00 a 21:00 horas. Sábado de 10:00 a 13:00 horas. El valor será de $10.000 y se venderán en la Unión Sanjuanina de Rugby (Urquiza 44 Norte).
Previa
Desde las 13:00 horas, se lleva a cabo el FunFest, una propuesta para toda la familia en el estacionamiento norte del estadio. El evento incluye stands de turismo, producción, minería, EPSE, un sector gastronómico, y música en vivo con DJ. La entrada es libre, y el espacio permanecerá abierto hasta las 20:00 horas.
La actividad es organizada por la Unión Argentina de Rugby y el gobierno de San Juan.
San Juan se presenta ante todo el país con redescubrir San Juan en invierno, una campaña que incluye más de 500 actividades para disfrutar en familia.
Argentina perdió 35 a 12 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, casa del club Estudiantes de La Plata. En su última presentación en la provincia le ganó a Australia.
El seleccionado argentino de rugby ya se encuentra en la provincia cuyana para disputar uno de los eventos deportivos más esperados del año
Hinchas de Sportivo Desamparados invadieron la cancha y tiraron piedras en el choque contra Trinidad. en el partido por los play-off del Torneo Apertura.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
A una fecha del final San Martín, Huracán y Gutierrez no lograron el objetivo de jugar en la Zona Campeonato. El clásico puntano terminó empatado.
El Lobo mendocino derrotó a Estudiantes de Buenos Aires y quedó a 4 puntos del líder, su homónimo jujeño, aún debiendo su encuentro ante Deportivo Morón.
"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
Argentina perdió 35 a 12 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, casa del club Estudiantes de La Plata. En su última presentación en la provincia le ganó a Australia.
San Juan se presenta ante todo el país con redescubrir San Juan en invierno, una campaña que incluye más de 500 actividades para disfrutar en familia.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.