
El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.

Detalle de la agenda de capacitaciones y entrenamientos organizados por la UAR, USJR y Gobierno donde el protagonista es el plantel nacional de rugby Los Pumas
Deportes08/07/2025
Periodistas CuyoNoticias

San Juan es sede de una intensa agenda de actividades organizadas por la Unión Argentina de Rugby (UAR), Unión Sanjuanina de Rugby y el Gobierno de San Juan, que tienen como protagonistas al plantel nacional de rugby, Los Pumas.


La semana se vive con intensidad aprovechando la visita del plantel con capacitaciones, entrenamientos y rubgy de primer nivel internacional marcando la previa del gran evento del sábado donde nuevamente Los Pumas se enfrentan a Inglaterra, esta vez en tierra cuyana.
Jockey Club
• Curso UAR 2 – Módulos 1 y 2 (16:00 a 20:00 horas)
• Destinado a entrenadores con UAR 1 aprobado.
• Responsables: S. Abbate, M. Amon, M. Gaitán, G. Pizarro, I. Olmos
San Juan Rugby Club
Curso UAR 2 – Módulos 3, 4 y 5 (15:00 a 19:00 horas)
Sala de prensa – Estadio Aldo Cantoni
Capacitación en referato (18:30 horas) – Dictado por Sánchez Ruiz y Staff de World Rugby
Anexo Legislatura Provincial
Charla médica abierta al público (19:30 hs) – Dr. Marcelo Saco
Huazihul SJRC
• Entrenamiento de Seven (15:30 horas) – Santiago Gómez Cora
• Charla “Camino al alto rendimiento” (17:00 hs) – M. Amon y F. Rubio (Gerente de Rugby y Alto Rendimiento UAR)
Universitario RC
• Jornada de Scrum (18:30 horas) para M8 a M14 – Luis Marchisio, Alejandro Moreira, Andrés Baldi
Del Bono Park
• Cena de recepción para dirigentes UAR, autoridades e Inglaterra (21:00 horas)
Jockey Club
• Cena de bienvenida para delegaciones de Rugby Infantil (21:00 horas)
Encuentro de Rugby Infantil “Fundación de San Juan” (10:00 horas)
Sedes por categoría:
• Jockey Club (M6 a M9)
• Universitario RC (M10 y M11)
• SC Alfiles (M12)
• San Juan RC (M13)
• Huazihul (M14)
Velódromo Vicente Chancay - 12:00 hs.
Almuerzo FUAR - Fundación de la Union Argentina de Rugby
Test Match
Los Pumas vs. Inglaterra y un FunFest para toda la familia. El gran cierre de esta semana será el sábado 12 de julio a las 16:40 horas, con el partido entre Los Pumas e Inglaterra en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la Copa Visa Banco Macro.
Venta de Estacionamiento
Martes a viernes de 10:00 a 13:00 y 19:00 a 21:00 horas. Sábado de 10:00 a 13:00 horas. El valor será de $10.000 y se venderán en la Unión Sanjuanina de Rugby (Urquiza 44 Norte).
Previa
Desde las 13:00 horas, se lleva a cabo el FunFest, una propuesta para toda la familia en el estacionamiento norte del estadio. El evento incluye stands de turismo, producción, minería, EPSE, un sector gastronómico, y música en vivo con DJ. La entrada es libre, y el espacio permanecerá abierto hasta las 20:00 horas.
La actividad es organizada por la Unión Argentina de Rugby y el gobierno de San Juan.



El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.


La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Agostina Atencio ingresó en el top 10 de la Argentina. Destacada labor de los comprovincianos Paula Yacante y Tomás Martínez entre 601 corredores.

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Se sortearon los cruces para los cuatro equipos de la provincia que jugarán la Edición 2026, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Maipú.



Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.





